jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Temperley continuará la pretemporada en Necochea

Sharing is caring!

El Celeste se trasladó a la Costa Atlántica, con el objetivo de realizar la parte más exigente de los trabajos previos al reinicio del certamen. “El viaje suma para lo grupal, que tiene mayor valor que lo individual”, señaló Alexis Zárate.

Los trabajos de preparación de Temperley se movilizarán hacia Necochea, debido a que hoy el plantel viajará hacia esa ciudad para realizar la parte más dura de la pretemporada, luego de una primera etapa de entrenamientos alternados entre el predio de Pasteleros y el estadio Alfredo Beranger.

En ese sentido, Alexis Zárate destacó lo hecho hasta el momento por el equipo: “Venimos practicando duro, estamos exigiendo mucho en algunos turnos, mientras que en otros bajamos las cargas para regular. Siento muy bien al plantel, se está rindiendo de la mejor manera y esperando el viaje que se viene a Necochea”.

“Siempre suma por la convivencia, porque lo grupal tiene mayor valor que lo individual, así que es destacable el hecho de compartir otras cosas con los compañeros y seguir con la puesta a punto para el comienzo del torneo”, remarcó el lateral derecho, en diálogo con Info Región.

El presente

El Celeste se prepara de cara a la segunda parte del torneo, en la que buscará sumar puntos para evitar el descenso, en el cual está posicionado actualmente. Con respecto a la planificación para lo próximo, Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico fueron confirmados en sus cargos, aunque todavía no cuentan con incorporaciones.

Zárate expresó las sensaciones que genera al situación que vive el Gasolero: “Es complicado convivir con la presión de pelear al descenso, pero, a la vez, es un lindo desafío porque, si logramos permanecer en Primera, tendrá un gusto especial que le dará mayor alegría al plantel”.

“Desde el cierre de la primera parte del torneo teníamos la idea de que Gustavo iba a seguir en el puesto, así que lo tomamos como tal y continuamos trabajando para afrontar los partidos con la propuesta que nos traslada”, sostuvo el defensor.

En relación a la intención que el entrenador tiene sobre su posición, el ex Independiente mencionó: “Lo que él pide me hace sentir cómodo, pero hay que luchar en cada entrenamiento por el puesto, competir sanamente, por lo que tratamos de dejar lo máximo para que el que esté mejor juegue”.

Lo negativo

En el marco de la preparación que está llevando a cabo el equipo celeste, los jugadores también están atentos, al igual que la totalidad de sus colegas, a las deudas que existen en los clubes como consecuencia de la falta de pago de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hacia cada una de las instituciones.

“Dentro de lo mal que está el resto de los equipos, nuestro presente no es tan parecido, por lo que hay que valorar el esfuerzo realizado por los dirigentes, pero tratamos de enfocarnos en lo futbolístico, para pelear por nuestro objetivo, que es lo más importante”, concluyó Zárate, en charla con este medio.