jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

ENCUESTA: El Intendente López con imagen en alza. Vidal se mantiene. Macri, baja

Sharing is caring!

Una empresa necochense, Consultora Bicentenario S.A.,  envió a “Ahorainfo”, un detalle de la Encuesta de Gestión realizada entre los meses de octubre y diciembre del 2016, sobre los gobiernos municipal, provincial y nacional.

En la misma se refleja el nivel de satisfacción de los habitantes del distrito, sobre un total de 780 casos, recabados en diferentes barrios de nuestra ciudad y Quequén.

Se puede observar que el intendente municipal, Facundo López cuenta con una imagen positiva del 36% y una desaprobación de la gestión que ronda el 20.

El dato saliente es que del total de los encuestados solo el 28% dijo haberlo votado, por lo que su nivel de crecimiento en intención de voto es por demás alto.

Respecto de la gestión que encabeza la gobernadora, María Eugenia Vidal, su nivel de aceptación por parte de los necochenses es del 47%.

La imagen negativa apenas supera el 27% y respecto a quienes votaron en su favir, la medición marca que fue el 44%, por lo que se podría afirmar que mantiene su nivel tras un año de gestión.

Por último, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una imagen positiva en nuestra ciudad de tan solo un 28%, mientras que el 44 por ciento rechaza lo realizado durante su primer año al frente del gobierno nacional.

En ese sentido, debeindicarse que el 46% de los encuestados dijeron haberlo votado en el 2015, lo que resalta que muchos votantes rechazan hoy las políticas que ha implementado.