viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

EMPRESAS: Renault Alaskan, el primer pick up de la marca francesa

Sharing is caring!

El fabricante francés Renault ha debutado recientemente en el mundo de los grandes pick up con su nuevo modelo, el Renault Alaskan, haciendo realidad el concepto que presentó el año pasado.

El Renault Alaskan es un vehículo de mayor tamaño que el Duster Oroch, una variante del Dacia Duster que comercializa Renault en Latinoamérica.

A su salida al mercado contará con tres versiones diferentes; cabina simple, media y doble. Tendrá elementos de alto nivel como el climatizador dual, calefacción en los asientos, acceso y arranque sin llave, sistemas multimedia con pantallas táctiles, entre otras cosas.

En su estética, se añaden faros de luz diurna en forma de C, un toque característico de Renault, también se tiene una peculiar parrilla de cromo marcada con el logo del fabricante.

En las entrañas del Alaskan nos encontramos un motor de 2.3 dCi biturbo con 160 o 190 caballos de fuerza, además, en algunos mercados habrá una versión con motor de gasolina de 2.5 y un dCI con 160 y 190 CV.

Las distintas versiones tendrán una caja de cambio de seis velocidades en manual y siete en automático.

Se agrega un sistema de tracción total con modos 2WD, 4H y 4LO para situaciones comprometidas y circunstancias de menor agarre.

Por último, tendrá diferentes apoyos para el camino todoterreno; cotas de 23 centímetros de altura, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y diferencial trasero bloqueable.