Sharing is caring!

En abril del año pasado, se descubrió un arrecife de coral gigante en Brasil. Es tan grande que equivale a 44 veces la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, es posible que sea uno de los hallazgos más importantes de las últimas décadas en biología marina. Pero mientras la naturaleza nos sigue sorprendiendo, las empresas no la dejan en paz…

En menos de seis meses las compañías Total y BP podrían comenzar a explorar la costa del Amazonas para buscar petróleo. Justo en la zona del arrecife.

Ya sabemos que un derrame en el área provocaría graves consecuencias en la biodiversidad.

Solo se conoce un 5% de este bioma único. Sin embargo, su destrucción podría comenzar en cualquier momento. Un derrame de petróleo dañaría a manatíes, tortugas marinas, jaguares y delfines que viven en la boca del Amazonas.

Ya evitamos que se construya una mega represa hidroeléctrica en el río Tapajós, símbolo de la Amazonia.

Ahora, podemos salvar el arrecife de coral. Total y BP creen que nadie lo defenderá. Demostremos que están equivocados. Ayudanos a frenar sus planes de exploración petrolera. Hacé click aquí.

ECOLOGÍA: El Amazonas aún tenía secretos guardadoshttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/arrecife-amazona-800x390.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/arrecife-amazona-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesEcología,El MundoEn abril del año pasado, se descubrió un arrecife de coral gigante en Brasil. Es tan grande que equivale a 44 veces la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, es posible que sea uno de los hallazgos más importantes de las últimas décadas en biología marina. Pero mientras la naturaleza...Desde Necochea al mundo