Sharing is caring!

-Las decisiones de los gobiernos a veces van de la mano de lo que más impacta. Esto es lo que estaría pasando con la recategorización de la zona de Necochea con respecto a la tarifa de gas. Algunos medios intentan desmentir las informaciones de quienes se les adelantan con la noticia. «Ahorainfo» fue el medio que informó como primicia la recategorización de Mar del Plata por ENARGAS sin tener en cuenta a Necochea y Miramar que habían solicitado la misma medida. Luego de conocida públicamente la información el Ente intentó corregir el error y lanzó un trascendido indicando más distritos que entrarían en esta recategorización. En realidad, el pedido de modificación elevado al Ministerio de Energía solo indica a Mar del Plata. Los demás distritos mencionados solo tienen el título de solicitud sin el pedido formal del ENARGAS. Lo lamentable es que algunos medios «profesionales» intentan mentir cuando les ganan (muy seguido desde hace años), con las noticias trascendentes. Como decían los mayores en el pasado: AJO y AGUA. No es muy profesional, pero nos informamos mejor.

-Un error lo comete cualquiera. La Cancillería se proponía enviar un comunicado de prensa, algo habitual y cotidiano. Sin embargo, en lugar de una gacetilla común y corriente la bandeja de salida del mail dejó escapar un instructivo interno de comunicación. Y no cualquier instructivo. Los periodistas que recibieron ese correo (que, al parecer, no fueron pocos) no entendían de qué se trataba ese compilado de frases sobre distintos temas internacionales hasta que leyeron la frase «Qué estamos diciendo». Así es como se titula, según supo esta sección, el manual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, suele distribuir entre los  distintos ministerios y funcionarios con el objetivo de unificar la respuesta del Gobierno ante las preguntas de la prensa sobre los temas de la coyuntura nacional e internacional. No había nada extraordinario en el que se le escapó a Cancillería, sino pautas para responder sobre temas como la cuestión Malvinas, la región y el comercio global y los desafíos y oportunidades que presenta la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Pero el error fue advertido y obligó a que rápidamente la Cancillería empezara a llamar a las redacciones para aclarar que éso no era lo que habían querido enviar y que en instantes mandarían el comunicado que tenían previsto mandar.

30 de enero. Día de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

30 DE ENERO
1794: Se crea el Consulado de Buenos Aires.
1821: Una convención constituyente sanciona la primera Constitución cordobesa.
1822: Fusilamiento en Lima del capitán Mariano Mendizábal.
1832: Se admite la renuncia de Tomás M. de Anchorena a los ministerios de Gobierno y Relaciones Exteriores. Se designa al doctor Manuel J. García para reemplazarlo.
1842: Muere José Ruiz Huidobro.

– Día de la No Violencia y la Paz.

– Día Internacional del Técnico Electrónico.

1726 – Se funda la ciudad de Montevideo por el general español Bruno Mauricio de Zabala.

1794 – Una real cédula crea el Consulado de Buenos Aires.

1847 – Yerba Buena es rebautizada como San Francisco.

1853 – Ceremonia religiosa en la catedral de París de la boda de Napoleón III con Eugenia de Montijo, tras la celebración el día anterior del matrimonio civil, en las Tullerías.

1866 – La República de Ecuador firma un tratado ofensivo y defensivo con Chile y Perú.

1882 – Nace Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU.

1885 – Naufragio del vapor alemán “Elba”, en el Mar del Norte, en el que murieron 352 personas.

1911 – La erupción del volcán filipino Taal causa la muerte de más de 700 personas.

1931 – Nace Gene Hackman, actor estadounidense.

1933 – Hindenburg nombra a Hitler canciller, con lo que los nazis llegan al poder en Alemania y comienza el III Reich.

1933 – Se emite el primer episodio de “El Llanero Solitario”.

1934 – Hitler anula la autonomía de los antiguos estados alemanes.

1937 – Nace Boris Vasilyevich Spassky, campeón de ajedrez.

1937 – Nace Vanessa Redgrave, actriz inglesa.

1939 – Hitler anuncia en el Reichstag alemán la “solución” del problema judío en Alemania.

1947 – Argentina gana el XIX Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil.

1948 – Asesinado por un fanático hindú el líder político-religioso indio Mahatma Gandhi, predicador de la no violencia.

1948 – Muere Orville Wright, pionero de la aviación estadounidense.

1950 – El poeta chileno Pablo Neruda publica “Canto General”.

1951 – Nace el músico Phil Collins.

1956 – Muere la actriz Jane Seymour.

1968 – Nace Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias.

1969 – Muere Dominique Pire, sacerdote belga, Premio Nobel de la Paz 1958.

1969 – Ultima aparición publica de Los Beatles.

1972 – Paracaidistas británicos disparan contra manifestantes pro derechos civiles, en Londonderry (Irlanda del Norte), en el conocido como “domingo sangriento”, y matan a 14 civiles desarmados.

1974 – Nace Sebastian Rambert, futbolista argentino.

1983 – Asesinados ocho periodistas peruanos por campesinos en Ayacucho (Perú). El Gobierno y Sendero Luminoso se culpan mutuamente.

1983 – Muere Víctor de la Serna, escritor y periodista español.

1985 – Muere Rafael de la Fuente Benavides, “Martín Adán”, escritor peruano.

1987 – Asesinado, presuntamente por Sendero Luminoso, César López Silva, dirigente del Partido Gubernamental Peruano.

1989 – El Papa Juan Pablo II pide a los laicos católicos una participación más activa en la vida política, en un documento titulado “Christi Fideles Laici”.

1989 – Muere Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y nieto de Alfonso XIII.

1991 – Muere John Bardeen, investigador estadounidense, dos veces Premio Nobel de Física, por inventar el transistor y enunciar la teoría de la superconductividad.

1992 – El presidente ruso, Boris Yeltsin, toma posesión del escaño de la desaparecida URSS en el Consejo de Seguridad de la ONU.

1994 – Liamin Zerual, ministro de Defensa, nuevo presidente de Argelia.

1994 – Guatemala decide en referéndum reformar la Constitución.

1995 – Cuarenta y dos muertos y 250 heridos al estallar un coche-bomba junto a la Comisaría Central de Argel.

1995 – Las tropas israelíes comienzan su retirada del territorio jordano del valle de Araba, ocupado desde 1967. Fuerzas jordanas empiezan a tomar nuevas posiciones a lo largo de la nueva línea fronteriza trazada por el Tratado de Paz.

1995 – Muere Gerald Durrell, naturalista y escritor británico.

1996 – Muere Luis Tasca, actor argentino.

1997 – Las cenizas de Mahatma Gandhi, padre de la India, son arrojadas al río Ganges después de cumplirse 49 años desde que fue asesinado en Nueva Delhi por un extremista.

2003 – Bélgica reconoce los matrimonios del mismo sexo.

2007 – Muere Sidney Sheldon, escritor y guionista estadounidense.

2011 – Muere John Barry, compositor británico de música de cine.

2015 – Muere Juan Carlos Galván, actor argentino.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/la_paz_2011_2.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/la_paz_2011_2-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Las decisiones de los gobiernos a veces van de la mano de lo que más impacta. Esto es lo que estaría pasando con la recategorización de la zona de Necochea con respecto a la tarifa de gas. Algunos medios intentan desmentir las informaciones de quienes se les adelantan con...Desde Necochea al mundo