viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

Trump negó ayuda de Rusia para ganar

Sharing is caring!

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es «ridículo» pensar que Rusia intervino para ayudarlo a ganar y advirtió a Pekín que no tendrá una política de una «sola China» hasta que no haga concesiones comerciales.

Trump concedió hoy una entrevista a la cadena FOX durante la cual habló de varios temas. «No creo, es ridículo», dijo consultado sobre la afirmación de la CIA en tal sentido.

Trump acusó a los demócratas por las noticias sobre las conclusiones de la agencia de inteligencia, afirmando que la están usando solo como otra justificación para la derrota de Hillary Clinton.

Además dijo que no se opone a la decisión de Barack Obama a una revisión de parte de la inteligencia de los ciber ataques durante la campaña electoral, pero agregó que «no se debería decir solo Rusia». «Se debería indicar también otros países y tal vez otros individuos», añadió.

Sobre la llamada telefónica a la presidenta de Taiwán, advirtió que «no se vinculará» a la política de una sola China hasta que ese país no haga concesiones sobre el comercio.

«No quiero que China me de órdenes» sobre la comunicación telefónica y precisó que del coloquio fue informado una o dos horas antes, no fue planificado con semanas de anticipación como especularon algunos medios de prensa.

Una cuestión que se ventilo desde el triunfo del magnate en las presidenciales es un eventual conflicto de intereses, incluso hay analistas que consideran que debería vender o ceder su imperio a un ‘blind trust’ sin participación de sus tres hijos.

Trump anunció que el 15 de diciembre dará una conferencia de prensa para ilustrar que abandonará sus negocios para evitar conflictos de intereses.

«Los gerentes las administrarán junto a mis hijos», dijo sobre sus empresas y agregó que él no tendrá «nada que ver con la administración».

El presidente electo aseguró que rechazó «siete acuerdos con un gran player» la semana pasada para que no fuera «percibido como un conflicto de intereses». (ANSA).