viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Generales, Locales

Presentan el parque eólico en Necochea

Sharing is caring!

La empresa Centrales de la Costa Atlántica dio a conocer hoy los detalles de una inversión de 50 millones de dólares para el desarrollo del proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica-Necochea I.

De esta manera aportará 38 megavatios al sistema eléctrico nacional a partir de la reciente adjudicación en el marco de la Ronda 1.5 del Programa Renovar.

El emprendimiento, que prevé la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense, será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato de abastecimiento correspondiente.

Según informaron, se construirá con la incorporación de componentes nacionales en un 7,5 % del total del proyecto.

El presidente de Centrales de la Costa Atlántica, Thierry Decoud, explicó que el parque eólico «representará una diversificación del 6% de la matriz energética de la empresa, contribuyendo al crecimiento de la provincia y a la política de Estado para asegurar los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes”.

La empresa también se encuentra desarrollando otros proyectos de energía renovables, para lo cual está ejecutando la repotenciación de la Central 9 de Julio de 100 Mw, en la ciudad de Mar del Plata.

La nueva generación significará regularidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico, que permitirá la instalación de nuevas empresas y fábricas en el parque industrial local, promoviendo el empleo genuino, aseguró.

El subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Pablo Gaytan, destacó la licitación de dos proyectos de generación de energía fundamentales para el área de la costa atlántica bonaerense, «garantizando la prestación de los servicios públicos de electricidad y expandiendo la potencia instalada en plazos cortos”. (Télam)