viernes, marzo 29, 2024

Locales

NOCHEBUENA: Desarrollo Humano benefició a 300 familias con cenas

Sharing is caring!

En la víspera de las fiestas, por primera vez una gestión municipal, en este caso encabezada por Facundo López, hizo entrega de bolsas completas de alimentos para familias en riesgo social.

Desde la gestión encabezada por el intendente Facundo López, y con el trabajo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, por primera vez en la ciudad se entrega una cena completa para 300 familias de Necochea y Quequén, destinadas a la Nochebuena.

Para ello, se centralizaron las entregas en dos puntos. Por el lado de Necochea, en el Club Independiente, donde funciona habitualmente el Programa Envión, mientras que en Quequén, fue en la Sociedad de Fomento, donde estuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López.

La funcionaria, describió que “es una cena para el 24, que consiste en alimentos frescos que no se habían dado en ninguna gestión y la posibilidad de que todas las familias que nosotros consideramos en riesgo social puedan tener una cena a la noche junto a sus hijos”.

Añadió al respecto que “son más de 300 bonos de cenas navideñas y nos parece importante llegar de esta manera, culturalmente la navidad es un hecho muy importante y queremos que todas las familias la puedan compartir en su casa”.

En cuanto a las familias beneficiadas, expresó que “la lista fue armada desde Desarrollo Humano, pensando en todos aquellos grupos familiares que tienen un seguimiento y acompañamiento a lo largo de todo el año. Se seleccionaron 300 familias que consideramos, son las que tienen un riesgo social elevado”.

En cuanto a los alimentos en sí, los bolsones están conformados por un pollo, verduras, zanahoria, banana, huevos y cebolla; además de confituras, budines, pan dulce, sidras, jugos y maní con chocolate. “Sabemos que en esta época hay muchas familias que la están pasando muy mal y queríamos una presencia diferente en diciembre que es el mes de las fiestas”, sostuvo López.

En el cierre, la secretaria rescató que en la jornada “se vivió un clima de festividad, la gente muy agradecida y con mensajes alentadores para nosotros, así que más que contenta con estar acá. Son grupos familiares que ya conocemos y con los que ya hemos trabajado”.