viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

En Necochea reclaman por deficiencias en el Alumbrado Público

Sharing is caring!

La Multisectorial por una UPC Mejor presentó en la sede Necochea del Defensor del Pueblo un recurso tipo donde reclama por un urgente mejoramiento del servicio de alumbrado publico municipal,  para lo cual convocó a los vecinos y asociados a la Usina a acompañar el recurso, que fue elevado el lunes pasado.

La mencionada Multisectorial,  que desde hace unos meses comenzó a recorrer los barrios para hablar con los vecinos sobre el servicio de energía eléctrica de la ciudad y reclamar la realización de una asamblea abierta de socios de la Usina Popular Cooperativa esta integrada por diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas.

Esta multisectorial, integrada por partidos políticos, agrupaciones vecinales y otras entidades, presentó un modelo de carta para reclamar ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, por el servicio de alumbrado público.

De esta manera,  se diseñó un modelo de carta que los usuarios podrán descargar desde distintas páginas de Facebook, como el denominado Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea.

En la misiva entre otras cosas, se pone de relieve que “el mismo es un servicio considerado como esencial y de vital importancia para proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades de todos los ciudadanos, al igual que brindar mayor seguridad a toda la comunidad; resaltando que su prestación es una obligación estatal, encontrándose en la actualidad concesionada a favor de la UPC”.

Esta carta, que el vecino deberá completar con sus datos personales y acompañar con una fotocopia del DNI y de un servicio en que conste que paga el alumbrado público, deberá presentarse en la sede local de la Defensoría del Pueblo, en calle 54 entre 59 y 61.