sábado, abril 20, 2024

Educación, Generales, Locales

NECOCHEA: Proyecto «Modelización del transporte de cargas en Quequén»

Sharing is caring!

En la Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs. As., el día 27 de Diciembre se presentó el proyecto  «Modelización del transporte de cargas en Quequen», realizado por alumnos de segundo año de la carrera de Lic. en logística Integral, en el marco de la cátedra de Planificación del Transporte. El proyecto fue dirigido por la Dra. Paula Tristán y coordinado por graduados y alumnos avanzados de la carrera.
 
El estudio tuvo como objeto principal diagnosticar la situación actual del volumen de uso de la red viaria de la ciudad de Quequén relacionada con la operatoria portuaria.
Para este trabajo se construyó una importante base de datos gracias a una exhaustiva tare de relevamiento que incluía trabajo en campo.
El proyecto formalizó la implementación del modelado de transporte clásico el cual fue validado mediante el uso de herramientas de software de simulación. Como parte del proyecto, se presentaron algunas propuestas que pretenden modificar el uso la red viaria del transporte de cargas priorizando la buena convivencia entre las actividades económicas y socioambientales de Quequen.
La presentación estuvo a cargo de los alumnos Gonzalo Salguero, Matias Sain, Enzo Biló, Priscila Petersen y Pamela Cavañas, quienes una vez concluida la charla y conjuntamente con el resto del equipo de trabajo interactuaron con los asistentes respondiendo todas sus inquietudes.
Se encontraban presentes representantes del Municipio, de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, la Unión Vecinal Playas de Quequén, Municipio de Necochea, las terminales portuarias y empresas vinculados al sector, docentes y alumnos de esta casa de estudios.