jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

Necochea fue sede del Consejo Regional de Salud

Sharing is caring!

Se realizó en la Municipalidad la última reunión del año perteneciente a la Región Sanitaria VIII. Se tocaron diversos temas, como dengue, Enfermedades crónicas no Transmisibles y recaudación hospitalaria.

La Municipalidad de Necochea, mediante la gestión del intendente Facundo López y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, fue sede en el Salón de Actos de la última reunión del año del Consejo Regional de Salud, que contó con la visita de profesionales de varios municipios de la Región Sanitaria VIII.

En el comienzo de la jornada, el Dr. Pedro Barrientos, subsecretario de Salud, que pertenece a Desarrollo Humano, planteó que “es un desafío para nosotros, estamos contentos de que Necochea sea sede, contando con todos los municipios y rescatando el diálogo que hemos tenido durante todo el año”.

“Hemos armado varios grupos de trabajo, como lo hacemos con el tema de la recolección de los residuos patogénicos, por lo que ya tuvimos una reunión en Tandil con gente también de Olavarría y Mar Del Plata, e intentando sumar a la Región IX”, agregó en las palabras iniciales.

Durante la jornada, se abordaron cuatro ejes principales. El tema dengue, que estuvo a cargo de de Epidemiología de Mar Del Plata; Programa de Enfermedades crónicas no Transmisibles, expuesto por la Secretaría de Salud de Tandil con el Dr. Gastón Morando; Facultad de Medicina de Mar Del Plata e instrumentos informáticos en la recaudación hospitalaria.

En este último aspecto, estuvo como responsable la gestión necochense, con la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López y el Dr. Pedro Barrientos en la disertación. A su vez, también estuvieron quienes integran el equipo de Salud local, como las directoras de los hospitales Ferreyura e Irurzun, Ernestina Inda y Karina Canale, respectivamente, y el director de Atención Primaria, Dr. Nicolás Molina Favero.

Asimismo, en la jornada Barrientos resaltó que además de los hospitales, “tenemos 11 centros de salud y unidades sanitarias en el interior del distrito, todo dentro de la órbita municipal”. En tanto, es válido destacar que el Consejo Regional de Salud está conformado por 16 municipios de la Región Sanitaria VIII.