jueves, abril 18, 2024

Regionales

GREMIALES: Sivara Mar Del Plata aclara situación de vendedores ambulantes

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA MDP) expresó mediante un comunicado su postura con respecto a los manteros que ocuparon sectores de la Peatonal San Martín el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata:

“Desde SIVARA nos vemos en la obligación de manifestar que nuestra organización como así también nuestros afiliados no tienen absolutamente nada que ver con la instalación de manteros que ocuparon las veredas de la Peatonal San Martín el pasado fin de semana.

Desde la organización gremial venimos trabajando en conjunto con el intendente Arroyo y todo su equipo tratando de regularizar la situación de nuestros afiliados, esto en lo que se refiere a los vendedores ambulantes de las playas, estadio de fútbol y ferias.

Como corresponde seguimos respetando el acuerdo firmado hace años atrás donde nos comprometimos a salir de las calles de la ciudad y crear la feria de vendedores de la costa que contiene a nuestros afiliados y sus respectivas familias.

En varias oportunidades hemos expuesto ésta situación y lo seguiremos haciendo las veces que sea necesario, para que de ésta manera no se siga manchando el trabajo social que venimos realizando con las familias de nuestros afiliados.

Asumimos un compromiso en 2009 y trabajamos arduamente para respetarlo. Hemos encontrado un total apoyo de éste gobierno local para trabajar en conjunto por el bienestar laboral y social de los vendedores ambulantes de nuestra ciudad, éstos se encuentran trabajando con sus respectivos permisos y en forma organizada en las distintas playas de la ciudad, como así también en los partidos de fútbol de verano y en ferias debidamente instaladas y habilitadas.

Es bueno también soslayar que desde éste verano cada uno de nuestros trabajadores cuentan con Monotributo Social, curso de manipulación de alimentos, obra social y seguro por accidentes de trabajo, todo esto nucleado a través de nuestra flamante Mutual “18 de Enero de Vendedores Ambulantes y Afines”.