sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

El Dr. Arturo Rojas junto al presidente de Puerto de Mar del Plata Martín Merlini

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas mantuvo una reunión con su par de la terminal vecina Martín Merlini en las instalaciones del Puerto de Mar del Plata donde dialogaron sobre la operatoria de ambos puertos y sus potencialidades, la gestión de obras de infraestructura portuaria, el dragado en Puerto Quequén y la relación con la comunidad.

El Dr. Arturo Rojas explicó que “aunque reconocemos los distintos perfiles de ambos puertos, el de Mar del Plata con fuerte incidencia pesquera y el nuestro de Quequén, granelero por excelencia, el encuentro fue muy fructífero porque nos permitió intercambiar estrategias de gestión para la optimización de costos y la dinamización de procesos logísticos, a su vez que continuar avanzando en la potenciación de un sistema portuario bonaerense complementario cada vez más consolidado”.

Por su parte, Merlini destacó el funcionamiento de  Puerto Quequén y en particular el fideicomiso con el que asegura fondos para obras de dragado.

Participaron de la reunión uno de los miembros del Directorio de Puerto Quequén Juan Carlos Peralta y el Gerente General del Ente de Mar del Plata, Ricardo Manocchio.

Finalizaron el encuentro con una recorrida por los muelles para ahondar en detalles sobre movimiento de buques y cargas, cuestiones de logística y obras proyectadas a futuro.