jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Cooperativa La Unión seguirá trabajando dignamente

Sharing is caring!

En la mañana del 1º de diciembre se desarrolló un conflicto ante la orden de desalojo del local -donde funcionaba hasta hace unos días la Cooperativa de panificados, La Unión.

Días anteriores se había convenido con el propietario del inmueble y su abogado una autorización para retirar algunas máquinas que les permitieran a los cooperativistas seguir produciendo.

Sorpresivamente, dicho acuerdo no se cumplió y los trabajadores perdieron un día de trabajo y, sumado a esto, la pérdida de lo producido y la incertidumbre respecto de su continuidad laboral.

El 1º de diciembre la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) Movimiento Evita se hizo presente junto a la Mesa de cooperativas de trabajo de nuestra ciudad y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas reclamando por la maquinaria y el respeto al acta firmada por las partes.

Durante toda esa noche y mañana trabajadores de La Unión y militantes de la CTEP – Movimiento Evita estuvieron custodiando dicho inmueble de Av. 59 Esq. 52 ante la posibilidad del traslado por parte de los empresarios inescrupulosos que no dudaron en dejar en la calle a más de una decena de trabajadores.

Felizmente comunicamos, por este medio, que a partir de negociaciones con el titular del inmueble, y de una presentación realizada por la secretaría de la Cooperativa La Unión, Mariana Graziano y de su tesorera, Leticia Kessler, con el patrocinio letrado del Dr. Luciano Cardoni, responsable de CTEP Necochea, el juez que entiende en la causa, el Dr. Jorge Dalbi, autorizó el retiro de la maquinaria indispensable para que la misma siga funcionando en el polo productivo de calle 72 y 69 sosteniendo las fuentes laborales y el sustento familiar de una decena de familias.

Agradecemos a todos y todas los involucrados como también a los medios de comunicación social que se comprometieron con esta noble causa, en pos del derecho a trabajar dignamente.

Desde CTEP – Movimiento Evita ratificamos nuestro compromiso con las y los trabajadores de la economía popular, con los más humildes, en la lucha y defensa de los derechos conquistados.

La organización y la unidad en la calle son muestra de este logro para la Cooperativa La Unión.

CTEP – MOVIMIENTO EVITA