jueves, marzo 28, 2024

Locales

Ambicioso plan de puesta en valor en Rivadavia

Sharing is caring!

Comenzaron obras de modernización y restauración en el estadio Panamericano de Rivadavia.

Un ambicioso aunque cauteloso plan de obras inició el Club Atlético Rivadavia tendiente a restaurar, remozar y modernizar el estadio Panamericano.

rivadavia-dscn2857La comisión directiva con recursos genuinos exclusivamente ha emprendido un programa de trabajos que tienen como objetivo poner nuevamente en valor el estadio de fútbol con capacidad para 12.000 personas y único aprobado por el Consejo Federal de Futbol de AFA y el APREVIDE para disputar partidos por certámenes que trasciendan el nivel puramente local.

En ese sentido, y en un cambio de timón en lo que será el manejo de la práctica del fútbol en la próxima temporada, los directivos diseñaron con el asesoramiento de profesionales identificados con el albiazul, una serie de obras que se irán ejecutando por etapas, según se supo.

En la primera de ellas se dispuso renovar, con el lógico potenciamiento, el sistema lumínico para la práctica nocturna con el recambio de lámparas y la incorporación de mayor cantidad de luminarias.

El tramo inicial en dos de las cuatro torres estará concluido para el venidero martes.

También se procedió al desmalezamiento exterior de los 600 metros de perímetro que ocupa la cancha sobre las calles 82,63 y 86 y la correspondiente limpieza de las veredas.

rivadavia-dscn2850Luego llegará el turno de colocar una carpeta que cubrirá las filtraciones que pudiesen producirse en la tribuna principal de socios y el pintado a nuevo de dicha estructura con los dos colores característicos del Decano, más la reparación del sistema eléctrico y pintura de las cabinas destinadas al periodismo.

Uno de los puntos más ambiciosos de este plan de obras es el tercero, pues se contempla la modernización y reconstrucción completa de todos los vestuarios (local, visitante, árbitros y un cuarto espacio cambiador), la utilería, el pasillo que comunica todas estas áreas y demás dependencias internas como la sala destinada al control antidoping, depósito y el espacio donde se encuentran tableros de electricidad y termotanques.

En esta etapa también se realizarán importantes mejoras en el campo de juego, pues se aguarda que se dispute el torneo nocturno que actualmente organiza Jorge Pulsen para el respectivo inicio de trabajos.

Estos consistirán en aireación, relleno de pozos y siembra de nuevo pasto. Asimismo y de permitirlo las gestiones que se están realizando en la búsqueda de recursos, se pretende instalar el riego que poseen las canchas de fútbol profesional, uno de los puntos altos del plan para la preservación del terreno de juego.

Otra de las tareas a acometer antes de iniciarse la temporada oficial 2017 es la reparación del alambre perimetral y el cambio de los dos arcos y los dos bancos de suplentes, estos, por otros adecuados a las necesidades actuales y de moderna estructura.

Se indicó asimismo desde la CD que preside Mauricio Coronel que hay otras inversiones que están pensadas para el Panamericano pero que, en este caso, dependerán de lograr la concreción de aportes por medio de subsidios u otros recursos para poder dejar al Panamericano en las mejores condiciones.

Fotos Prensa Rivadavia