jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se sigue analizando el proyecto de “Pirotecnia cero”. Opinan los comerciantes

Sharing is caring!

El miércoles 2 de noviembre de 2016 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, que fue presidida la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO).

Estuvieron presentes los siguientes concejales: Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano González, Carolina Robert (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO); Ana Asa (FPV-PJ); Francisco Medina (FVN); Marcela Fernández Palma (PRO); Alberto Esnaola (UCR) y Ricardo Calcabrini (CN).

Concejal Marcela Fernández Palma (PRO)

La Comisión de Salud y Desarrollo Social recibió a los comerciantes vendedores de fuegos artificiales Cristian Senaldi y José Enrique, también asistió el Representante Legal de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, Dr. Adrián Alveolite.

En el trascurso de la reunión se debatió sobre el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en el distrito de Necochea.

One thought on “Se sigue analizando el proyecto de “Pirotecnia cero”. Opinan los comerciantes

  1. La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.
    La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
    Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.
    Con respecto a las molestias auditivas y hacia los animales, éstas son relativas ya que las podemos comparar con sonidos emitidos en la vida cotidiana de mayor impacto sonoro los colectivos, bocinas, arreglos en la vía pública, aviones, motos, etc.“Existe una amplísima gama de productos de bajo impacto auditivo, o sólo de carácter visual. La privación de este uso en favor’ de derechos de algunos, implica también una privación de derechos y de costumbres culturales arraigadas.

Comments are closed.