sábado, abril 20, 2024

Locales

Redoblan esfuerzos para que se materialice el Edificio Judicial de Necochea

Sharing is caring!

El intendente Facundo López se reunió con representantes del Colegio de Abogados local para avanzar en una labor mancomunada que permita la concreción definitiva de las instalaciones en terrenos cedidos por el municipio.

Con el objetivo de avanzar en una labor mancomunada para lograr la ansiada concreción del Edificio Judicial de Necochea, el intendente municipal, Dr. Facundo López recibió en su despacho a representantes del Colegio de Abogados local, marcando el interés de la actual gestión en incluir al proyecto dentro de su agenda de trabajo.

La comitiva, encabezada por Dra. María del Carmen Bellomo, presidente de la institución, durante el encuentro sostuvo que el proyecto ya ha sido transferido desde la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires hacia el Ministerio de Infraestructura, por lo que buscan dar impulso a la activación de los siguientes procedimientos y, para ello, es importante accionar en forma conjunta con el municipio.

“El Intendente nos recibió muy bien y se contactó con alguien de Infraestructura en el momento mismo de la reunión, así que esperamos que podamos tener, dentro de muy poco tiempo, el anhelado edifico para nuestra ciudad”, afirmo la titular del Colegio de Abogados.

Bellomo, luego de comentar que en la reunión se volcaron otros datos para que el Jefe comunal tomara mayor conocimiento del proyecto, tal como su número de expediente, explicó sobre el mismo que: “Ya está aprobado y en el Ministerio correspondiente para comenzar con la ejecución de la obra”.

Vale destacar que la futura construcción se emplazará en tierras cedidas por el municipio, mediante un convenio firmado con la justicia provincial, que ubicará a las instalaciones en los terrenos que se encuentran frente a la Terminal de Ómnibus.

En la entrevista, la abogada estuvo secundada por otros integrantes del Colegio. Así, participaron de la mesa el Dr. Guillermo Horacio Sánchez, vicepresidente 1°; el Dr. Mauricio Pedro Coronel, vicepresidente segundo; el Dr. Javier Andrés Mengochea, consejero suplente; y el Dr. Walter Ariel Bello.