sábado, abril 20, 2024

Nacionales

Rechazo declaraciones del Presidente de AUBASA

Sharing is caring!

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Unión de Usuarios Viales (UDUV) expresan el rechazo a las desafortunadas declaraciones del señor Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Lic. Víctor Daniel El Kassir, vertidas en una nota del Diario La Nación del sábado 12 de noviembre de 2016,  sobre la “estatización” del Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía N° 2 y Ruta Provincial N° 11 y conexas).

En dicho informe, el Presidente de AUBASA, manifiesta: «Los fondos [10.000 millones de pesos] provendrán de tres fuentes de financiamiento: el gobierno provincial invertirá una parte, otra parte saldrá de créditos internacionales y nosotros [Aubasa] pondremos el resto».

A tal efecto, el CONADUV y la UDUV le hacen saber al Lic. Víctor D. El Kassir, que no es AUBASA quien pone el dinero para las “obras prometidas”.

Son los usuarios viales directos pagantes que aportan los fondos a través del pago de un “falso peaje o impuesto al tránsito y la circulación” desde hace más de 26 años en una Concesión vial escandalosa, que premia y favorece sólo a empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción, al nefasto Club de peaje y a los amigos del poder, castigando y esquilmando a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto.

El CONADUV y la UDUV lamentan el desconocimiento del señor Presidente de AUBASA en materia de infraestructura vial y concesiones viales, y que el Gobierno Provincial ponga al frente de esta burocrática e innecesaria “Empresa Vial”, a personas que no son profesionales idóneos y que no han surgido de concurso público, verificando también, si tienen conflictos de intereses o incompatibilidades.

“Qué necesidad hay de mantener a la empresa AUBASA, que ni siquiera se ocupa de la obras, si existe la Dirección de Vialidad Provincial que debe ser rejerarquizada y ponerse al frente como Organismo Rector de toda la política vial de la Provincia de Buenos Aires.”

Es importante señalar, que esta nos es la primera vez que como usuarios viales sufrimos este tipo de “burla”. Anteriormente, el ex Presidente de AUBASA, durante la gestión sciolista, Sr. Gonzalo Atanasof, había hecho declaraciones públicas verdaderamente desafortunadas, e inclusive falsas.

Ante las manifestaciones precedentemente señaladas, se solicita al actual señor Presidente de AUBASA, aclare sus dichos y haga pública sus disculpas a los usuarios viales directos pagantes, y muy especialmente a quienes transitan por los corredores viales en cuestión.