sábado, abril 20, 2024

Nacionales

“No será una temporada exitosa”, dijo Ignacio Crotto

Sharing is caring!

El subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que la temporada turística en la costa de la provincia de Buenos Aires no será mala pero advirtió que “tampoco va a ser exitosa”.

El funcionario advirtió que “las expectativas siempre son altas. No va a ser una temporada mala, como algunos creen, pero tampoco va a ser una temporada exitosa”, dijo.

Crotto aseguró que mantuvieron varias reuniones con los municipios de la costa atlántica. “Tenemos un grupo de WhatsApp con los 15 municipios costeros en el que todo el tiempo nos mandamos información.

Nos reunimos con las cámaras en Villa Gesell, Mar del Plata y demás actores. Este es mi décimo verano en la Provincia”, dijo en una entrevista con Letra P.

El responsable del Turismo en el gobierno de María Eugenia Vidal advirtió además sobre la incertidumbre que genera la acefalía en el ministerio de Producción. “Si me decís que voy a seguir dependiendo de Joaquín (De la Torre) como ministro de Gobierno no sería problema, yo ya sé cómo es él.

El tema es quién viene, porque puede llegar a empezar de cero. ¿Qué va a pasar con los expedientes que están girando? ¿Qué va a pasar con los pagos? ¿Quién los firma ahora si no hay ministro? ¿Se va a frenar?”, dijo.

Crotto aseguró que siempre hubo “mala intención de algunos medios que hablan de la temporada, los precios y demás.

Tenemos informes sobre el tema de los alquileres y, por ejemplo, un paquete de diez días a la costa atlántica es más barato que Brasil, Uruguay, el Caribe –teniendo en cuenta lo que significa el factor total, desde que salís de tu casa hasta que volvés-.

Porque muchas veces las comparaciones son, por ejemplo, entre una residencia en Cariló frente al mar con todos los servicios, con un dos ambientes en Brasil a dos kilómetros de la costa. Entonces, yo digo: comparemos con similares características y servicios”, agregó.