viernes, abril 19, 2024

Locales

Los choripaneros quieren seguir trabajando y la carpa de la cultura quiere su lugar

Sharing is caring!

El miércoles 9 de noviembre de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Jorge Martínez (FPV).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano González (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Alberto Esnaola (UCR), Ricardo Calcabrini (CN), Ana Asa (FPV-PJ) y Mario La Battaglia (PS).

Participó de la reunión el Subsecretario de Gobierno a cargo de concesiones, Sr. Pedro Bottiglieri.

La Comisión recibió primeramente a la Cooperativa Colectivo Cultural La Carpa, quienes reclaman por la aprobación de la instalación de La Carpa Teatral en el predio sugerido por el departamento ejecutivo en Calles 91 y 4.

Posteriormente se recibió a los vendedores de choripán en puestos callejeros, quienes solicitan de manera urgente la regulación y reglamentación de sus tareas de venta, agregando que, mientras se acuerda la ordenanza, se les permita trabajar.

Finalmente la comisión recibió a ex vendedores de tarjetas de estacionamiento medido, quienes evacuaron dudas sobre su actual situación laboral, y su respectiva continuidad como agentes municipales.

Por el derecho a trabajar dignamente

En la mañana de ayer, trabajadores choripaneros de nuestra ciudad junto al responsable de CTEP Necochea – Quequén, Luciano Cardoni, se reunieron en la Comisión de Trabajo del HCD presidida por el concejal Jorge Martínez.

En tal sentido los convocados manifestaron su preocupación por la imposibilidad de trabajar desde hace 10 días por orden del Ejecutivo Municipal, plantearon la necesidad de un marco regulatorio que los comprenda y se comprometieron a adecuarse al mismo una vez establecido.

Asimismo exigieron la inmediata restitución de los carros secuestrados y el permiso para continuar trabajando, ya que son 17 las familias que, por la insensible decisión gubernamental, se quedaron sin su fuente de ingreso.

La propuesta fue compartida -en principio- por todo el cuerpo deliberativo pero lamentablemente los concejales oficialistas, por orden de su «autoridad política» no pudieron comunicarnos en el momento la continuidad inmediata de su fuente laboral.

Luego de finalizada la reunión, y pasadas algunas horas, la concejal Ana Asa, quien tuvo un rol protagónico en la solución de esta problemática, se comunicó con el responsable local de la CTEP y trasladó la decisión del ejecutivo de poder continuar con la actividad de los trabajadores.

Celebramos esta decisión (comunicada informal y desprolijamente por el ejecutivo) pero no queremos dejar de señalar que no avalamos ni compartimos los métodos intimidatorios de cierto sector del  Ejecutivo municipal para con los trabajadores de la economía popular, al tiempo que repudiamos su ya reiterada «costumbre» de dejar a los compañeros en la incertidumbre laboral y amenazante imposibilidad de poder llevar el plato de comida a su casa.