jueves, marzo 28, 2024

Locales

López junto a Elustondo en Encuentro de Ciudades Inteligentes en Argentina

Sharing is caring!

El Intendente Dr. Facundo López participó junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo en la ciudad de Tandil del 3° Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes en Argentina, donde se compartió la visión respecto del futuro de las ciudades del país y experiencias de gestión.

 “Somos de los pocos municipios de la Argentina que está desarrollando un programa  estratégico que involucra la normatización de los procesos para que cada uno de los empleados trabaje de igual forma y se obtenga el mismo resultado ante la misma situación”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, señaló que “estamos haciendo modificaciones en nuestra web para hacer más transparente nuestro gobierno y tener todos los decretos que firma el Ejecutivo, las ordenanzas vigentes y para que cualquier vecino pueda acceder a los pliegos y licitaciones”.

A su vez, López manifestó que “creemos que va a ser algo que va a impactar favorablemente y que hace que no sólo se informen con los medios tradicionales sino también a través de las tecnologías actuales, y donde lo que digan los vecinos quede registrado en una base de datos”.

En otro orden, el máximo mandatario indicó que “estamos programando también un sistema de recambio de luminaria a led” y lo que “estamos haciendo ahora es expandir el servicio de fibra óptica, en semáforos, pozos de bombeo de agua, para que en cuatro años este sea un municipio moderno en cuanto a implementación  de tecnología”.

Sin embargo, resaltó que “podemos tener diez aplicaciones diferentes pero si no están disponibles para que el ciudadano las utilice, fracasamos, porque es tan importante la implementación como el uso por parte del vecino”.

Sobre el nuevo estacionamiento medido digital, el Intendente dijo que “sacamos lo que era un sistema obsoleto con venta de tarjetas en la calle para hacer algo más transparente y eficiente”, al tiempo que adelantó que “en menos de 15 días tenemos más de 7000 usuarios registrados”.

 “Me gusta mucho la innovación tecnológica y creo que tengo un equipo muy capacitado para esto, siempre pensando en el beneficio al vecino”, subrayó en el cierre.