viernes, marzo 29, 2024

Locales

Hernán Ricaldoni en El Camarín de las Musas

Sharing is caring!

Hernán Ricaldoni pintó en vivo este martes 15 a las 21 hs en El Camarín de las Musas, como parte de la performance de Mica Farías Gómez y Santadiabla.

Hernán Ricaldoni pintó en vivo en Buenos Aires, Mar del Plata y Necochea (en varias ocasiones) junto a El Plan de la Mariposa. De la misma manera lo hizo con La Bersuit Vergarabat en Buenos Aires, New York, Necochea y Mar del Plata.

Hernán Ricaldoni es un artista plástico argentino, con trayectoria internacional, que expone y vende sus obras en ciudades como: Klagenfurt, Linz, Velden, Viena (Austria); New York (U.S.A); Santa Severina, Crotone (Italia); Madrid (España); Amsterdam (Holanda); Santiago (Chile); y Buenos Aires (Argentina).

 “Lejos de la soledad que la gran mayoría de los artistas plásticos experimenta desde su taller, el argentino Hernán Ricaldoni pinta arriba de los escenarios y al ritmo de bandas de rock en un contexto plagado de energía y éxtasis total. Un pintura llena de vitalidad y fuerza; expresiva y totalmente espontánea”. Camila Reveco.

Hernán Ricaldoni, nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 13 de diciembre de 1975. En la actualidad está radicado en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Comenzó a pintar a los 14 años, con el estímulo de la profesora Claudia Iraola. Fue autodidacta algunos años hasta que en Buenos Aires participó de los talleres de la escuela Prilidiano Pueyrredón.

En el año 1996 regresó a Necochea y estudió en la escuela  de arte Nº 500, donde en el año 2000 se recibió de Maestro de Artes Visuales. En 2010 terminó el profesorado con orientación a Pintura, realizó cursos de Vitreaux en Londres y de Escenografía en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Trabajó con la Galería Rua de Madrid, España desde el 2000 hasta el 2005. Es miembro de la Asociación Austriaca de Arte y es invitado por el gobierno de ese país a exponer desde el año 2002 a la fecha. Cuenta con más de 15 exposiciones individuales en Austria, en las ciudades de Klagenfurt, Linz, Velden, sumadas a las de New York (U.S.A); Santa Severina, Crotone (Italia); Madrid (España); Amsterdam (Holanda); Santiago (Chile); y Buenos Aires (Argentina).

En Buenos Aires participó en diferentes Ferias de Arte y su obra se puede ver actualmente en galerías y colecciones privadas. También obtuvo premios a nivel nacional y provincial.