viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

Un detenido por drogas en Necochea

Sharing is caring!

El pasado 31 de octubre, personal de la Subdelegación Necochea, Delitos Federales y Complejos, de la Policía Federal Argentina, logró la detención de Leonardo Gabriel Molina alias Chipi, a quien le pesaba una orden de detención dispuesta por el Juzgado Federal de 1ª Instancia de la ciudad de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel, por la ley de drogas.

La Policía Federal Argentina el 12 de mayo del corriente, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Necochea, dando como resultado la detención de una organización con vínculo familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes. En esa oportunidad quedaron detenidas cuatro personas, mientras que otro miembro de la familia se dio a la fuga; por lo que de inmediato el Juzgado Federal dispuso la orden de captura y detención.

En consecuencia la fuerza federal intentó dar con el mismo en Necochea, sin lograr ubicarlo porque se habría apoyado en familiares o amigos. Con el tiempo la Federal pudo determinar que el prófugo optó por radicarse en Mar del Plata, lugar donde poseía importantes vínculos.

El personal policial de la delegación Necochea de la P.F.A. se trasladó hasta Mar del Plata, y luego de realizar tareas de inteligencia y triangulación de información, determinaron que en las inmediaciones de la zona céntrica rondaría el prófugo. Finalmente y tras recorridas y observaciones constantes en el lugar, se dio con el «Chipi». Fue capturado en la intersección de las calles Peatonal San Martín y Córdoba. En el lugar personal de la Delegación Mar del Plata, D. F. y C. también de la P.F.A. actuaron en forma coordinada para realizar las diligencias judiciales de traslado hasta Necochea.

Actualmente el detenido se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal de Necochea a disposición del Juzgado Federal.