viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

Denuncian “malnutrición” en comedores provinciales

Sharing is caring!

Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, dijo que a los chicos “se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida”.

El secretario General de Libres del Sur de la Provincia, Jorge Ceballos, que denunció el estado de vulnerabilidad nutricional de los chicos que asisten a los comedores bonaerenses y afirmó que esa situación representa “una deuda pendiente” de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cada vez que hay un paro de docentes el Gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si en los comedores escolares se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”, se preguntó el dirigente.

En ese sentido, puntualizó que “los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso.

Si Cambiemos asegura que defiende la educación pública y que quiere pobreza cero, hay una materia que no tiene aprobada. La deuda pendiente de la Gobernadora son los comedores escolares”, dijo Ceballos.

One thought on “Denuncian “malnutrición” en comedores provinciales

  1. «Liebres del Sur»… los que se foiografiaban con Prat Gay y hacían campaña juntos….

Comments are closed.