martes, abril 23, 2024

Locales

“Aún no está definido el traspaso de los comedores escolares a los Municipios”

Sharing is caring!

Así lo expresó el intendente de Necochea Facundo López e diálogo con “Ahorainfo”, apuntando que por el momento es un proyecto de la gobernadora, reconociendo que tiene sus pro y sus contras que habrá que analizar.

A favor mencionó que la dieta de los alumnos lo pasaría a manejar el Municipio y entre los contra que el dinero llegue en tiempo y forma para cumplir con los pagos respectivos.

Para el jefe comunal la experiencia que poseen los Municipios en realizar licitaciones para adquirir insumos es lo que lleva a la gobernadora a transferir esa responsabilidad al notar que en varios Consejos Escolares las adjudicaciones no son transparentes.

También López informó sobre la posible inauguración de la avenida 554 que se realizaría a principios del año 2017 si se cumplen los plazos previstos, que hasta el momento ha tenido un pequeño retraso, por las condiciones climáticas.

Por otra parte puntualizó especialmente el convenio firmado sobre Habitat y Vivienda con Nación por 11 millones de pesos destinados a dos barrios de Quequén y Necochea donde se colocarán cloacas y agua potable además de mejorar la actividad deportiva y cultural de ambos sectores.

Se mostró molesto con el retraso de la adjudicación del préstamo por 25 millones del Banco Provincia ante la burocracia entre Nación, Provincia y Municipio.

Cuando un crédito privado se otorga en un tiempo máximo de 40 días en este caso kllevó 6 meses en total.

Informó asimismo que para el 7 de diciembre se realizará el llamado a licitación y adjudicación para la compra de las maquinarias pesadas que llegarían a principios de año para comenzar a trabajar en las distintas calles de tierra del distrito.

No hubo mención a la actividad política, comprometiéndose a dialogar en próximas entrevistas sobre el futuro de la conformación de la lista de concejales y consejeros escolares con vista a las Legislativas del 2017.