viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

Arturo Rojas disertó en el “1er Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino”

Sharing is caring!

Este jueves 17 de noviembre, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, disertó en el “I Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino, en búsqueda de soluciones para el Sistema Portuario Nacional”.

“Argentina tiene el desafío de recuperar la confianza y de transparentar la gestión de puertos”, resaltó el Dr. Arturo Rojas.

Protagonizando el Segundo panel de Autoridades Portuarias expuso sobre los ejes centrales del sistema logístico, para optimizar procesos y producir mejoras en la competitividad de la estación marítima del sudeste bonaerense. Hizo hincapié en la importancia del desarrollo de infraestructura portuaria, la atracción de inversiones y la mejora de los accesos náuticos y viales para lograr un flujo ágil y previsible de la producción por Puerto Quequén.

Acompañado por los Directores del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Brisighelli, Cr. Daniel Arce, Dr. Fernando Milesi y Juan Carlos Peralta; el Director Técnico del CPA, Mario Goicoechea; e integrantes de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), el Dr. Rojas aseguró que “jornadas como esta nos permiten continuar materializando la idea de encontrar una agenda de acciones de complementación y cooperación conjuntas para todos los puertos del país y fortalecer un Sistema Federal Portuario sinérgico y competitivo”.

Encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; ek Director Nacional de Puertos, Ing. Juan Granada; el Secretario de la UATRE, Gerónimo Venegas; y el Presidente del CPA, Ángel Elías, el programa contó con la presencia de destacados conferencistas de los ámbitos nacional, de las provincias y del sector privado.

Con el fin de que todos los representantes del sector intercambien ideas y propuestas, en esta ocasión se realizó un debate sobre temas como Aduana, Bodega y Costos Portuarios, para buscar soluciones en el ámbito portuario fluvio-marítimo.

El encuentro contó con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, gremios y empresas. Se augura repetir el evento con una frecuencia anual.