viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

Arturo Rojas con el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos

Sharing is caring!

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino y representante de este organismo en el Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, miembro de la Delegación Argentina de Veedores Electorales, visitó ayer el edificio Eisenhower de la Casa Blanca, para la segunda reunión de la jornada inicial de la Misión de Transparencia Electoral.

El Dr. Arturo Rojas manifestó su satisfacción con el encuentro resaltando que “el plan de Gobierno de nuestro Presidente Mauricio Macri y los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países.

En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello ha sido muy enriquecedor poder escuchar en persona los lineamientos en la materia del Director para la región del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos”.

En su segundo encuentro de la jornada inicial, fueron recibidos por el Director para Venezuela y el Cono Sur del Consejo de Seguridad de EEUU., Benjamin Gedan, para dialogar sobre las prioridades de la Casa Blanca en la relación con América Latina en el campo de defensa y seguridad.

“Recordemos que el código de Protección de Buques, Instalaciones y Personas (PBIP), que se aplica en la jurisdicción de nuestro puerto en cuanto a seguridad, surgió tras el atentado de las Torres Gemelas en 2001 en Nueva York.

Por lo que poder dialogar con autoridades de Estados Unidos del Consejo de Seguridad es muy provechoso como autoridad portuaria para continuar avanzando en incrementar los índices de seguridad y transparencia en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos”, explicó el Secretario del Consejo Portuario Argentino.

El Consejo de Seguridad Nacional es una organización administrativa dependiente directamente del Presidente de los Estados Unidos.

Tiene un papel de consejo, de coordinación y a veces de impulso sobre temas de política exterior, de seguridad nacional, y más generalmente sobre el conjunto de las cuestiones estratégicas.

Reúne estatutariamente al Vicepresidente, al Secretario de Estado, al Secretario de Defensa y al Consejero de Seguridad Nacional alrededor del Presidente. Tiene como primera función ser un foro de consultas que permite aconsejar al Presidente.

Vale destacar que el Dr. Rojas fue invitado por la Fundación Dialogo Argentino-Americano, a participar como Veedor Electoral Internacional en el Programa Elecciones de Estados Unidos y su Impacto en América Latina.

Los comicios se desarrollaron ayer martes 8 de noviembre. En ese marco, desde el sábado 5 hasta el viernes 11, en Washington D.C., el Presidente de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra manteniendo reuniones con autoridades jerárquicas del Congreso de los Estados Unidos, la Embajada Argentina, el Banco Interamericano de Desarrollo y departamentos de gobierno relacionados a Comercio, Defensa y Seguridad Nacional, y organismos dedicados al fomento internacional de la democracia y la participación ciudadana.