jueves, marzo 28, 2024

Locales

Transporte: llegó el equipamiento para el nuevo sistema de boleto

Sharing is caring!

El Municipio hará entrega de los equipos embarcado y no embarcado del SUBE a las empresas de micros públicos. La implementación comenzaría en las primeras semanas de diciembre y desde la comuna se entregarán gratuitamente 20 mil tarjetas por prioridad.

En vistas a la pronta implementación del SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en Necochea, comenzó a hacerse la entrega del equipamiento correspondiente por parte del Municipio a las empresas locales de transporte público.

En tal sentido, informó hoy el director de Transporte de la comuna, Julián Zugazúa, que se está entregando “equipamiento embarcado que va arriba de los colectivos, como validadoras y teclados que van a manejar los choferes, y también el no embarcado, que cumple la función de concentrar datos en las cabeceras de las empresas”.

Precisamente, las empresas “en pocas horas van a comenzar con el proceso de instalación, para lo que hace 10 días atrás hemos recibido una capacitación, tanto el personal de Transporte como de las empresas de micro público”, dijo el funcionario.

Para sostener a su vez que “a medida que se vayan instalando veremos cuáles son los plazos para tener todo listo y la fecha de puntapié inicial de implementación del sistema rondaría el 15 de diciembre”.

Mientras tanto, anunció que el venidero viernes 11 de noviembre viajarán con su área con a la sede de Nación Servicios en Capital Federal, “donde vamos a recibir una capacitación de registración de tarjetas y ahí mismo se nos entregará una tanda de unas 20 mil que hemos solicitado para entregar gratuitamente desde el Municipio”, remarcó.

Esta entrega, estará coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Zugazúa enfatizó que “se va a realizar en centros de salud, y van a tener prioridad los beneficiarios de planes sociales, como Asignación Universal por Hijo, Jubilados, Pensionados, Veteranos de Guerra, trabajadoras de empleo doméstico, estudiantes y plan Progresar”.

“Todos estos sectores van a tener un 40% de descuento en el boleto, el que será reintegrado por parte de Nación vía subsidio a las empresas”, completó, al tiempo que respecto de los comercios, Nación Servicios armará una red de carga y venta, “más que nada en kioscos y quinielas, y el listado de los mismos nos lo va a dar Nación Servicios, el cual será difundido próximamente para que la gente sepa donde cargar la tarjeta”, manifestó Zugazúa.