viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

El Momo Venegas, ante el desafío de atraer peronistas a las filas de Cambiemos

Sharing is caring!

El Partido FE, que encabeza el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, busca consolidarse internamente como el espacio capaz de atraer a sectores que provengan del peronismo y estén descontentos con el PJ.

El Momo Venegas, ante el desafío de atraer peronistas a las filas de Cambiemos

La pata peronista dentro de Cambiemos está principalmente expresada en el Partido FE, que encabeza el secretario general del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas.

El único intendente bonaerense de este sector es Cecilio Salazar, de San Pedro, quien aseguró a La Tecla que la instrucción que dio el conductor de la fuerza fue “organizar a nuestro partido a lo largo y ancho del país. Estamos reconocidos en 17 provincias, fortaleciendo el frente. Para nosotros, la estrategia es fortalecer el partido para fortalecer Cambiemos; de hecho estamos sumando sectores peronistas que están descontentos con el PJ”.

“Estamos totalmente integrados y convencidos de dónde estamos. Yo provengo de las filas del movimiento obrero organizando, y estoy consustanciado con el proyecto”, aclaró el jefe comunal.

En general, si bien tanto la UCR como el PRO fueron cautos a la hora de indicar hacia dónde ampliar el frente, hubo una excepción a la regla. El intendente radical de Berisso, Jorge Nedela, se mostró convencido de abrir la puerta bien ancha.

“Siempre hay que incorporar actores, ésa es la clave y el camino”, dijo. Además recordó que en su gestión tiene “una amplitud muy grande; hemos incorporado peronistas y vecinalistas”.

De hecho, Nedela ha integrado al municipio a dirigentes peronistas como Roberto Castro, que viene del ala de Osvaldo Mércuri, otro que hace rato se sumó a Cambiemos.

Desde el macrismo saben que uno de los rivales fuertes a vencer será Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien tras la derrota electoral se proyectó como uno de los máximos referentes de la oposición.

Sin embargo, podría haber más candidatos del justicialismo que amenazarían al Gobierno en territorio bonaerense. Por ello, según trascendió, en el Ministerio del Interior de la Nación ya hablan de conformar el «Pro-nismo», una especie de coalición entre el PRO y el peronismo que se comenzaría a afianzar en los comicios de medio término en el largo y sinuoso camino hacia 2019.

Ya habría acercamientos en este sentido, sobre todo hacia los dirigentes del PJ más desencantados con el kirchnerismo y tendrían en vista a varios intendentes del Conurbano.

Según pudo saber LaTecla.info, desde la Subsecretaria de Asuntos Municipales bonaerense coquetean con nuevos referentes del peronismo dialoguista y los tientan bajo la frase: “Vos sos más nuestro que de ellos”.