martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

Mas sobre el allanamiento en Puerto Quequén por causa contra Roberto Porcaro

Sharing is caring!

Fue dictado por el Juzgado Federal, con la presencia del prefecto mayor, a cargo del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura.

En la jornada de este martes 25 se realizó un allanamiento en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, dictado por el Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel, relacionado a la causa, cuyo expediente es 2492/2013, en la que se encuentra imputado Roberto Florentino Porcaro, sobre infracción al artículo 256 bis, 1º párrafo, cohecho y cohecho activo.

En la mañana de ese día se hizo presente en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén un grupo del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del prefecto mayor Hugo Raúl García, con la orden de allanamiento.

Se indicó desde el área jurídica del Consorcio que «rápidamente le informamos al presidente (Arturo Rojas), quien no está en Necochea, y les facilitamos todo lo que nos solicitaron durante el allanamiento”, que se extendió por varias horas.

La requisa tuvo como objeto obtener la totalidad de la documentación original relacionada con la resolución Nº 9/13 del 14 de febrero de 2013 y sus antecedentes, y resoluciones posteriores, contratos, asambleas, órdenes de ejecución, modificaciones, estatutos, facturas, así como toda la documentación vinculada con la concesión de obra pública en la zona denominada Sitio 0 de Puerto Quequén con frentes de carga ubicados sobre los sitios 0 y 1 que fuera otorgada en concesión por 35 años.

También se solicitó copias de toda documentación respecto a las sociedades comerciales y el consorcio que integra Sitio 0 de Quequén SA, que pueda haber en el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios.

Se supo que la tarea se cumplió exhaustivamente, obteniendo todo el material requerido por el magistrado, para acompañar a la causa en la que interviene el fiscal de Mar del Plata Nicolás Czick.

Los hechos investigados se relacionan con uno o varios de los delitos contra la administración pública y referida con dar o recibir dádiva. Los modos de la investigación se relacionan con el cohecho activo o pasivo o tráfico de influencias (artículos 256, 256 bis, 258 del Código Penal) y se consumaría con la entrega o la recepción directa o por interpuesta persona, según el caso, de dinero a través de una caja de valores

One thought on “Mas sobre el allanamiento en Puerto Quequén por causa contra Roberto Porcaro

  1. No esperemos que justo en Necochea sea excepcional la corrupción de funcionarios judiciales. Bien dice el refrán, por unos pesitos baila el mono

Comments are closed.