viernes, marzo 29, 2024

Locales

López: “No me tiembla la voz al decirles que vamos a lograr ponernos de pie”

Sharing is caring!

El Intendente municipal encabezó el acto oficial por el 135º Aniversario de Necochea y se dirigió ante una multitud que llegó al Parque Miguel Lillo a disfrutar de un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Más de 70 instituciones le dieron el marco al Desfile Tradicional. A la tarde la fiesta continuó con espectáculos artísticos, el corte de torta y la presencia de Baglietto-Vittale

Ante una multitud que se acercó al Parque Miguel Lillo, se realizó al mediodía el acto protocolar y el tradicional desfile en el marco del 135º Aniversario de Necochea, que tuvo su continuidad por la tarde con festejos que se extendieron hasta la noche.

En primer término, el intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el encuentro oficial, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno; concejales del HCD, entre los que estaba su presidente Pablo Aued; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; consejeros escolares; autoridades educativas, fuerzas vivas y público en general. Asimismo, se destacó la presencia del senador provincial, Patricio Hogan.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal, y de las invocaciones religiosas, el jefe comunal se dirigió a los vecinos desde el escenario ubicado en Avenida 10 y 91.

“Nuestro origen es como una semilla que expresa la fuerza, el nacimiento, el crecimiento y la expansión de un pueblo”, aseveró López tras hacer una reseña histórica, para agregar rápidamente que “trabajamos todos los días para ver crecer a nuestra ciudad, con un equipo de gobierno  que todos los días trata de mejorar y sembrar entre nosotros la esperanza de que una Necochea grande y pujante es posible”.

Reconoció que “no me tiembla la voz en reconocer que nos falta mucho camino por delante ni me tiembla la voz en decir que estamos saliendo de una de las peores crisis que vivió nuestro Distrito” pero sobre todo “no me tiembla la voz al decirles que vamos a lograr ponernos de pie” y que “aquellos que se alegraban por los desencuentros de otros tiempos, no tienen lugar en esta ciudad que renovó sus esperanzas en salir adelante”.

Luego, el máximo mandatario resaltó que “hoy quiero recordar el esfuerzo que hicieron esas familias fundadoras y los sueños que tuvieron en aquel entonces”.

“Les digo con toda certeza que si estamos juntos y trabajamos denodadamente por ese sueño, cada uno desde su lugar, seguramente lograremos esa Necochea grande que todos deseamos”, culminó Facundo López.

Luego de las palabras alusivas, se desarrolló el Desfile a lo largo de la Avenida 10, oportunidad en la que más de 70 instituciones se lucieron con sus respectivas performances y saludaron a su paso por el  palco oficial.

En ese contexto, se pudo observar a niños de las escuelas de gestión pública y privada, clubes, colectividades, autos antiguos y los tradicionales gauchos a caballo, quienes le dieron el cierre al colorido encuentro.