viernes, abril 19, 2024

Locales

Es Ley, el Jardín Acuario pasa a manos del Municipio

Sharing is caring!

El Intendente Dr. Facundo López anunció que luego de un poco más de un año de iniciadas las gestiones ante la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para la recuperación del Jardín Maternal Acuario fue aprobada la Ley para su expropiación y pasará a manos del Municipio.

 “Logramos solucionar un problema que llevaba más de 20 años, que fue cuando se presentó la quiebra de Bajamar. Hoy podemos sentirnos orgullosos por la gestión que iniciamos hace un poco más de un año”, indicó el jefe comunal.

Asimismo resaltó el “trabajo en equipo, muchas personas trabajaron para lograr recuperar el Jardín. Desde nuestros legisladores del Frente Renovador, como de otras fuerzas que entendieron la necesidad, hasta la cooperadora que nos brindó su ayuda”.

Las gestiones fueron iniciadas el primero de julio de 2015, cuando el otrora concejal Dr. Facundo López había tomado el pedido de padres sobre la problemática que existía y de los mismos docentes ante la imperiosa necesidad de que siga funcionando.

Ante el inminente remate del inmueble, que pertenecía a la empresa Bajamar S.A. la cual se encontraba en quiebra y en proceso de venta de todo su patrimonio, López inició las gestiones y elevó a la Cámara Senadores el pedido de expropiación a través del legislador Gabriel Pampín.

Dos meses después, el 23 de septiembre, el Dr. López anunciaba que desde la Cámara de Senadores le daban la media sanción al proyecto de Ley y sólo restaba que fuera aprobado por Diputados y así lograr el objetivo común: recuperar el Jardín Maternal Acuario.

Hoy, después de un poco más de un año, esa gestión se ve realizada y el Jardín pasará a manos del Municipio. En lo inmediato se realizará la promulgación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y efectuar el pago por parte del municipio del inmueble.