viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

La Prefectura fue reconocida por incorporar trabajadores con capacidades diferentes

Sharing is caring!

Recibió un diploma del Senado de la Nación por cumplir con el cupo del 4% que establece la ley.

La Prefectura Naval Argentina fue reconocida por el Senado Nacional por cumplir con el cupo laboral del 4% de trabajadores con capacidades diferentes que establecen tratados internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Ley 22.431.

En este marco, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, recibieron un diploma de manos de la senadora Magdalena Odarda, quien presentó e impulsó el proyecto que fue aprobado el 13 de julio pasado.

Cabe destacar que de las 187 instituciones relevadas, solo siete se distinguieron por cumplir con la ley: Nación Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones S.A.; el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; el Servicio Nacional de Rehabilitación; el Ministerio de Cultura; el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur; Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.; y la Prefectura Naval Argentina.

Abierta la inscripción para la incorporación a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina, informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales y  Cursos de Marineros  del ciclo lectivo 2017. Los requisitos generales son:

  • Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de la inscripción.
  • Tener entre DIECISIETE (17) años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y VEINTICINCO (25)  años  de edad máxima cumplidos al 31  de diciembre del año de incorporación
  • Poseer estudios de nivel secundario completos y aprobados.
  • No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera  de los institutos de Formación  de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
  • Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Institución.

Los interesados podrán solicitar informes  en la Prefectura Quequen, sita en la calle 507 Nº 945 de la localidad  de Quequen, en el horario de 0700 a 1300 horas, munidos del Documento Nacional de Identidad, o por medio de la pagina de internet Institucional www.prefecturanaval.gov.ar.