sábado, abril 20, 2024

Locales

La Fiesta Gaucha tuvo un cierre a puro folclore y reconocimiento

Sharing is caring!

“Quiero agradecer la participación de todos y el respeto que han tenido con los artistas”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en el cierre de esta tercera edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha, que con una notable presencia de público se desarrolló en el interior del Parque Miguel Lillo durante estos dos últimos fines de semana, en el marco del 135º aniversario de Necochea.

En su discurso, y luego de entregarle diplomas de reconocimiento a las agrupaciones tradicionalistas locales que formaron parte de estos cinco días de folclore, el jefe comunal volvió a respaldar a los trabajadores municipales y del ENTUR “quienes trabajaron para que esto sea un éxito y una fiesta en todo momento”.

Quien también se dirigió al público fue el director del ENTUR, Gastón Bayle, momento en el que señaló que “han sido más de 500 artistas que han pisado este escenario”, para resaltar el respaldo del público “que ha venido en estos cinco días a esta fiesta maravillosa”.

Por último, el funcionario subrayó la decisión del intendente Facundo López “por la visión que tuvo para organizar esta fiesta y el apoyo que nos ha brindado”.

En tanto que Héctor Lescano, director de la Escuela de Danzas “Esto es Patria”, también brindó algunas palabras, y en ese sentido indicó que “fue un encuentro maravilloso, con el acompañamiento de la gente, y la verdad que muy bien organizado”.

Vale destacar  que la jornada comenzó con la habitual presencia en el escenario principal de los números locales, mientras que Marisol Martínez, de Villa Gobernador Gálvez, y Paloma Massei, de La Plata,  llegaron a nuestra ciudad para aportar con su folclore a esta fiesta que promete volver con todo el año que viene.