viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

Jornadas de Transferencia de Conocimientos y Experiencias en Puerto de Barranqueras

Sharing is caring!

El Director del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA, Sr. Artemio Zufriategui, asistió junto al personal del Consorcio a las primeras jornadas de “Transferencia de Conocimientos y Experiencias”, el martes 25 y miércoles 26 de octubre en el Puerto de Barranqueras, Chaco.

El Director del C.G.P.Q., Artemio Zufriategui, aseguró que “el recurso más importante que tenemos para potenciarnos es el humano. Por eso toma vital importancia el perfeccionamiento y la adaptación a nuevos desafíos en materia de gestión, administración, seguridad y operatoria portuaria”.

Para ello el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el Director del C.G.P.Q., Artemio Zufriategui, firmaron un convenio específico con la Administración del Puerto de Barranqueras, con el objeto de diseñar y desarrollar programas de cooperación, asistencia técnica y capacitación en todas las áreas de mutuo interés.

La jornada de capacitación desarrollada en Barranqueras la semana pasada se basa en la importancia que la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocariles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) y el Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte (CIFyT) le otorgan a la transferencia de conocimientos y experiencias entre las distintas terminales portuarias como elemento fundamental para el modelo de desarrollo portuario integral.

disertacion-isaias-miguelesLas disertaciones y capacitaciones estuvieron encabezadas por el Jefe del Área Contable del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ctdor. Isaías Migueles, quien expuso sobre “Incidencia de las tarifas en los costos portuarios en puertos graneleros – Puertos Nacionales, formas jurídicas y funcionamiento de cuerpo tarifario, caso Consorcio de Gestión del Puerto de Quequen” en el marco de su tesis presentada PML-Latino como Gerente Profesional Portuario.

Posteriormente el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, Lic. Emiliano Manuel Martínez, expuso sobre “Planes de Protección – Ordenanza Nº 06/03 (DJPM) Tomo 8 Régimen Policial Normas para la implementación del Sistema integral de Protección Portuaria – Código Internacional P.B.I.P. – O.M.I – Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en el Mar (SOLAS: Safety of Life at Sea)”.

También participaron de la capacitación el anfitrión Administrador de Puerto Barranqueras, Roberto Benítez; el Prosecretario de Relaciones Institucionales, políticas ferroviarias y ferroportuarias de APDFA Sr. Ricardo Oscar Alonso; y personal técnico de los Consorcios de Gestión de La Plata y Mar del Plata.