jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Disertación Desarrollo Humano y Justicia

Sharing is caring!

En el marco de la Cátedra Abierta Amartya Sen, la cual se desarrolla en la Sede Quequén de la UNICEN, se invita a la comunidad y público general a participar de la disertación sobre Desarrollo Humano y Justicia que brindará el Dr. Juan Pablo Matta, el día jueves 20 de octubre a las 18:00 hs en las instalaciones de la Unidad Académica – calle 508 N° 881 -.

La disertación apunta a pensar a la sociedad Argentina, como producto de su inscripción en procesos sociales, políticos, culturales y económicos amplios, situada en una trama algo paradójica; por una parte, asiste a un intenso y dinámico proceso de judicialización de ámbitos antes vedados a este tipo de tratamiento; paralelamente, lo judicial, aparece como una institución en crisis incapaz de contener y dar adecuadas respuestas a las crecientes demandas ciudadanas de diferentes tipos.

En este contexto, la categoría Justicia se revela particularmente problemática y exige ser re-pensada a partir de las maneras en que es producida, agenciada y disputada en arenas sociales particulares.

A partir de la revisión de una serie de trabajos etnográficos producidos por la antropología jurídica esta charla buscará plantear algunos ejes para volver a pensar eso que solemos llamar Justicia.

La charla está dirigida al público en general y es de acceso libre y gratuito.