viernes, marzo 29, 2024

Locales

Acuerdo paritario del Sindicato de Empleados de Comercio

Sharing is caring!

Resumen acuerdo paritario – octubre 2016 – segundo semestre. Incremento salarial del 19 %.

–           12 % será de carácter no remunerativo desde el 1º de Octubre hasta el 31 de marzo de 2017, y pasara al básico por su valor nominal a partir del 1 de Abril 2017.

–           La mencionada suma se pagara bajo el nombre “ACUERDO OCTUBRE 2016”…

–           El incremento se aplicara a los adicionales de convenio (vidrieristas, cajeros, choferes y ayudantes de chofer).

–           Así mismo se tomara como base de cálculo para (vacaciones, horas extras, antigüedad, feriados, sueldo anual complementario, licencia por accidente de trabajo, enfermedad inculpable, licencia por maternidad y liquidación final).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Para el cálculo del sueldo anual complementario, el 12 % no remunerativo se calculara de forma proporcional al tiempo de vigencia en el semestre.

–           Sobre esa suma se descontara; cuota sindical, cuota afiliado al sindicato, FAECYS y OSECAC.

–           Para los trabajadores a tiempo parcial dichas sumas serán abonadas en forma proporcional al tiempo laborado.

–           7 % restante será de carácter remunerativo  a partir del 1 Enero de 2017.

–           Tanto para el 7% como para el 12% se tomaran como base de cálculo las escalas salariales del mes de marzo de 2016.

–           Las trabajadoras que cursen licencia pre y post parto cobrarán el 12% como remunerativo para que su haber no sufra merma.

–           Si el acuerdo no estuviera homologado a las fechas de pago que la ley prevee para el pago de haberes, los empleadores abonaran igualmente las sumas correspondientes con una leyenda “pago anticipo a cuenta del Acuerdo Colectivo Octubre 2016”.