jueves, marzo 28, 2024

Locales

Ya se trata el aumento de tasas para el año que viene

Sharing is caring!

“Estimamos una inflación de alrededor de un 45%, según los índices oficiales, y ese número es el que estamos llevando a fiscal impositiva para que se debata en el concejo y así poder lograr un consenso”, señaló el intendente Dr. Facundo López. El HCD ya trató en comisión la primera parte de la fiscal impositiva y hubo un principio de acuerdo.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, anunció que el Concejo Deliberante ya trató en comisión la primera parte de la fiscal impositiva y que, en definitiva, habría un principio de acuerdo para comenzar a definir un aumento de tasas a partir del año que viene.

Al respecto, aseveró que “la parte general ya la trató el concejo en comisión y habría un principio de acuerdo”, para adelantar que “posiblemente el jueves se trate en la sesión y quede por tratarse el proyecto que ya presentamos sobre  las alícuotas de cada una de las tasas”.

En este último sentido, indicó que “estimamos una inflación de alrededor de un 45%, según los índices oficiales, y ese número es el que estamos llevando a fiscal impositiva para que se debata en el concejo y así poder lograr un consenso”.

Luego de advertir que “los números los tenemos abiertos”, López manifestó que “todos los meses  los concejales de todas las bancas reciben los ejecutados de cálculo de recursos y gastos”.

“Va a ser un proceso largo durante toda la gestión para enderezar la ecuación económico y financiera que tenia el Distrito”, afirmó el máximo mandatario.

En el cierre, López dijo que el aumento del 45% “es el que necesitaríamos como ejecutivo para poder operar el año próximo y enderezar la situación económica”.

Cabe señalar que dicho aumento es para las tasas urbanas que son las que están relacionadas con el valor de la propiedad.