jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Provincia: licitaron obras viales por cerca de $ 650 millones. No está la Ruta 88

Sharing is caring!

El ministerio de Infraestructura bonaerense licitó este miércoles obras viales por más de 650 millones de pesos, que alcanzan a trabajos de repavimentación, ensanche de calzada e iluminación en rutas de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos licitados por el gobierno contemplan las obras de repavimentación de la Ruta 30 entre los partidos de Chacabuco y Rojas para reconstruir y ensanchar en forma total del tramo entre Ruta Provincial 191 y Ruta Nacional 188; obras en las intersecciones -calzada e iluminación-, obras hidráulicas, como así también la señalización horizontal y vertical.

Estos trabajos demandan una inversión de más de 315 millones de pesos y el periodo de ejecución es de 540 días desde el comienzo de la obra.

También proyectó trabajos de repavimentación en la Ruta Provincial 29, en el tramo Ruta 50 y Ruta 74. Esta ruta se caracteriza por el tránsito rural, sin embargo, y principalmente en el período estival, es una alternativa de tránsito a la Autovía 2.

Los trabajos previstos contemplan la repavimentación de este tramo, el mantenimiento en puentes y alcantarillas, la señalización horizontal y vertical, y la iluminación en la intersección de la Ruta 29 y 50. La inversión provincial es de más de 145 millones de pesos.

La obras de iluminación de tramos e intersecciones serán en la Ruta 21, entre Rotonda Querandí y Ruta Provincial 17 y entre Estación González Catán y límite de La Matanza; en la Ruta 24, en la intersección con la Ruta 25; y en la Ruta 41 en su intersección con la Ruta Nacional 7; y en el acceso a San Andrés de Giles por Av. Colón. Estas obras se realizarán en los partidos de La Matanza, Moreno y San Andrés de Giles. Los trabajos tienen una inversión de más de 26 millones de pesos.

Por otra parte, proyectó las obras de ensanche y repavimentación del Distribuidor Ruta Provincial 201 con Ruta Provincial 4 y obras complementarias de rehabilitación de calzada en Ruta 201, tramo Río Morón y Avenida Aviador Matienzo, en los Partidos de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham. Estas obras demandarán una inversión superior a 160 millones de pesos. La obra vial tiene un plazo de ejecución de 365 días.