Sharing is caring!

Sin dudas uno de los torneos formativos de la rama femenina más esperados, aquel donde empiezan a perfilarse los mejores prospectos a futuro.

Así lo informó el departamento de prensa de CABB, notificando que habrá 22 equipos participantes representando a nueve provincias.

Necochea está jugando el Argentino de Clubes U17. Clasificaron por haber salido campeonas en la etapa provincial.

Ayer ganaron por 4 el primer partido a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, hoy a las 17hs enfrentaremos a All Boys de Santa Rosa de La Pampa y el domingo a las 12hs a Comercio de Gral. Alvear que clasifico por quedar segundo en el Provincial que jugamos.

De este cuadrangular clasifican los dos primeros a la siguiente instancia. En este momento se están jugando otros cuadrangulares en distintas partes del país, los dos primeros de cada cuadrangular son los que clasifican.

Los partidos se juegan en el Piso de Deportes del Club Atlético Rivadavia

La edición 2016 acapara un número interesante, no solo desde la diversidad de clubes que habrá sino también desde la expansión misma del básquet femenino, necesario para el crecimiento del género.

La primera instancia a disputarse serán cuartos de finales, con los equipos divididos en seis zonas. Habrá cuatro grupos de cuatro equipos, mientras que las restantes dos zonas tendrán tres conjuntos. Doce de esos equipos, los primeros dos de cada grupo, avanzarán a semifinales.

Estas semis se jugarán en tres grupos de cuatro equipos donde se respetará el mismo sistema de clasificación: los dos mejores de cada zona seguirán con vida, para así clasificar al Hexagonal Final.

La fase definitiva, ya con los seis finalistas, se jugará de la siguiente forma: al Grupo A irán un equipo que haya terminado primero en su zona de semifinales, más dos segundos; mientras que en el B jugarán los otros dos líderes de zona más el último escolta de esa semi.

Será en formato de triangular, donde seguirán en carrera los dos mejores de cada grupo para cruzar en las semifinales por el campeonato (1° del A vs. 2° del B; y 1° del B vs. 2° del A). Luego llegarán los partidos por el tercer puesto y el título del certamen.

Zona 1 (en Berazategui)

Centro Galicia de Olivos, Los Indios de Moreno, Deportivo Berazategui y Vélez Sarsfield.

Zona 2 (en Necochea)

Rivadavia de Necochea, Comercio de General Alvear, YPF de Comodoro Rivadavia y All Boys de Santa Rosa.

Zona 3 (en Gualeguaychú)

Juventud Unida de Gualeguaychú, Talleres de Paraná, Almafuerte de Concepción del Uruguay y Atalaya de Rosario.

Zona 4 (no definida aún, puede llegar a jugarse en Hermoso Campo)

Independiente de Ataliva, San Lorenzo de Tostado y Hércules de Charata.

Zona 5 (en Carlos Paz)

Sportivo Belgrano de Oliveros, Ben Hur de Rafaela, Atenas de Córdoba y Bolívar de Carlos Paz.

Zona 6 (en San Luis)

Municipalidad de Maipú, Andes Talleres de Mendoza y Calle Angosta Mercedes Deportes de San Luis.

FECHAS DEL TORNEO

Cuartos de final: 9, 10 y 11 de septiembre.

Semifinales: 23, 24 y 25 de septiembre.

Hexagonal Final: 7, 8, 9 y 10 de octubre.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/u-17-basquet-necochea-femenino-600x376.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/u-17-basquet-necochea-femenino-200x150.jpgahorainfo.com.arDeportesLocalesDeportesSin dudas uno de los torneos formativos de la rama femenina más esperados, aquel donde empiezan a perfilarse los mejores prospectos a futuro. Así lo informó el departamento de prensa de CABB, notificando que habrá 22 equipos participantes representando a nueve provincias. Necochea está jugando el Argentino de Clubes U17. Clasificaron...Desde Necochea al mundo