jueves, marzo 28, 2024

Locales

Mesa redonda sobre jubilaciones

Sharing is caring!

El pasado sábado 24 de septiembre en el teatro de la Fundación Educacional de la USINA, SUTEBA, Seccional Necochea, llevó adelante junto a otras organizaciones sociales de nuestro distrito una mesa redonda de debate sobre jubilaciones y los alcances de la Ley conocida como “de Reparación Histórica”. Participando de la actividad como disertantes estuvieron Pablo Fontdevila, ex Gerente General del ANSES y Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Provincia.

La mesa estuvo coordinada por Julio Perrotta, Secretario General de SUTEBA NECOCHEA y Luis Gargiullo.

jubilaciones-3En este marco, Fontdevila calificó al proyecto del macrismo como «una enorme injusticia» y aseguró que las políticas del gobierno con respecto al sistema previsional no hacen foco en la recaudación sino en el endeudamiento calificando a este hecho como «el símbolo de la antinomia entre las políticas económicas populares y las políticas neoliberales”

Fontdevila destacó que la Ley de Reparación Histórica propuesta por el macrismo constituye «una enorme injusticia» que culminará con «la destrucción del sistema de inclusión». En este sentido, consideró que «para que haya justicia social hace falta solidaridad y fraternidad».

Por otro lado Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA remarcó la importancia de dar la discusión en cada uno de nuestros territorios, en el aula, con nuestros compañeros y compañeras para no permitir que se vuelva a instalar el paradigma neoliberal de un sistema jubilatorio individual y de capitalización, reemplazando el régimen de reparto estatal.

También hicieron uso de la palabra Estela Sinópoli y Ana Rotger quienes resaltaron la importancia de la unidad de los trabajadores y trabajadoras y la necesidad de que nos encuentre luchando para defender nuestros derechos conquistados y no retroceder ni un paso.