jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Los médicos pararán otra vez dos días

Sharing is caring!

Los médicos de hospitales públicos bonaerenses resolvieron endurecer su postura y realizarán un paro de 48 horas esta semana, antes de la nueva reunión de paritarias con el gobierno que se realizará el miércoles.

La medida de fuerza fue decidida en un congreso de la CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de los hospitales, que resolvió agregar al paro de 24 horas de mañana martes otro paro de igual tenor para el día siguiente.

Así, los médicos llegarán a la reunión con el gobierno del miércoles en plena medida de fuerza y en un marco de conflicto cada vez más generalizado, ya que el martes paran también los docentes, los judiciales y los empleados de la administración central de ATE.

En la última paritaria, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos de nuestras pretensiones”. En el congreso se formalizó esa negativa.