viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Los médicos municipales de Necochea paran hoy y mañana

Sharing is caring!

La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea-Quequén ratificó una medida de fuerza que efectuará en las jornadas de hoy y mañana viernes, en protesta por el «incumplimiento del Ejecutivo en el pago de un retroactivo desde el pasado mes de enero y las guardias extras realizadas en el pasado mes de julio”.

Se garantizó la atención de las guardias de mayores y Pediatría, mientras que no se atenderá con turnos, se postergarán las cirugías programadas y en los consultorios sólo se dará respuestas a las urgencias que puedan surgir.

En el sector que nuclea a los profesionales existiría malestar por la «indiferencia” a sus reclamos que ha mostrado hasta el momento la administración municipal.

La indebida confección de los recibos salariales aparece también entre las demandas de los profesionales de la salud.

Los médicos vienen de efectuar una medida similar el miércoles pasado, afectándose la atención en los hospitales y centros de salud.

La concreción de este paro haría sido informada la semana anterior ante el Ejecutivo y Ministerio de Trabajo, en caso que no se concretara el pago de «todo lo adeudado”.

One thought on “Los médicos municipales de Necochea paran hoy y mañana

  1. Aumentan las tasas, pero no les pagan A LOS MEDICOS DE GUARDIA y así resquebrajan los servicios de salud. Los funcionarios y los ediles, también cobrarán mal sus haberes???

Comments are closed.