jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

López y Medina instaron a trabajar para sacar adelante a Necochea

Sharing is caring!

El intendente encabezó la conferencia en la que el concejal confirmó oficialmente su traspaso del Frente Para la Victoria al espacio del Frente Renovador, donde formará el bloque unipersonal “Frente Vecinal Necochea”.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó la conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente al concejal Francisco Medina como nuevo integrante del Frente Renovador, formando el bloque unipersonal “Frente Vecinal Necochea”, tras su traspaso desde el Frente Para la Victoria.

El jefe comunal inició el diálogo en su despacho al destacar que “arrancamos con un bloque de seis integrantes, meses atrás el Lic. Calcabrini (Ricardo) se nos sumó a esta propuesta de gestión y esta semana el concejal Francisco Medina, por quien tengo un enorme aprecio”.

“Estamos trabajando todos los días para sacar a Necochea adelante. Creo que quienes tienen ganas de sumarse a esta nueva gestión ven un horizonte distinto en la política, donde se tratan de buscar puntos de coincidencia”, resaltó el intendente, al tiempo que manifestó que ayer estuvieron con Medina en Tigre, junto  al Diputado Nacional, Sergio Massa.

Asimismo, el intendente se mostró orgulloso por el respaldo recibido y sostuvo que “la incorporación de nuevos dirigentes con proyección nos fortalece”, para recordar que “no nos olvidemos que el Frente Renovador en nuestra ciudad fue creado hace tres años y hoy tenemos bajo nuestra responsabilidad sacar adelante a este distrito desde el ejecutivo”.

Por su parte, Medina reconoció que “fue una decisión que me llevó tiempo, venía de hace 10 meses trabajando por la unidad del FPV a nivel local para tratar de sostener un espacio fragmentado por muchas agrupaciones, le puse mucha energía y fuerzas, con participación en actos y reuniones para ver si era posible recomponer el espacio y lamentablemente no lo fue”.

Sobre el acercamiento con el FR, el concejal reveló que “en conversaciones que mantuvimos con Facundo había más puntos de encuentro que de desencuentro y llegamos a la conclusión que lo mejor era sumar fuerzas para Necochea, que no amerita más divisiones ni egoísmos partidarios”, sino “dejar diferencias de lado y trabajar todos,  ya que hay un potencial enorme”.

En cuanto al espacio en sí dentro del Concejo, aclaró que “lo que consideramos más prudente con Facundo es formar un bloque personal que se va a llamar Frente Vecinal Necochea, y trabajar en interbloque de manera conjunta con el del Frente Renovador”.

En el despacho, junto al intendente municipal y Francisco Medina, estuvieron el resto de los concejales del FR, Cristina Biar, Francisco Aguilera, Valentín Bustillo, Carolina Roberts, Luciano González y, por Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini.