viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

La Provincia autoriza a tres buques para operar sobre anchoíta en la franja costera de Necochea

Sharing is caring!

El área está localizada al sur de Necochea, dentro las primeras doce millas. Las embarcaciones deberán trabajar exclusivamente con red de media agua.

Como ocurre todos los años en este mismo período, la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires autorizó el ingreso de algunos buques a las primeras doce millas de la costa para capturar anchoíta.

En el marco de la zafra que se viene desarrollando con demora respecto a otras temporadas, el organismo bonaerense le otorgó permiso al “San Genaro”, “Ciudad Feliz” y “Porto Belo II” para trabajar en ese sector.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre. Estas unidades deberán operar exclusivamente sobre la Engraulis en la franja que va del puerto de Necochea hacia el sur, en aguas provinciales, y sólo con redes de arrastre de media agua.

“Que la dinámica poblacional de la especie y su patrón de distribución determinan en forma estacional una concentración en las primeras doce millas náuticas con desplazamiento hacia el  sur, tornándolo inaccesible para esta fracción de la flota pesquera”, justifica la Disposición 16 firmada por el director de Pesca, Francisco Di Leva.

Como condición, los armadores deberán abonar un canon de 10 mil pesos al Fondo Provincial de Pesca, Cuenta Fiscal 1299/1.