Sharing is caring!

Desde la Federación Agraria Argentina de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la relación de las economías regionales está cada vez más complicada y los productores podrían salir a las rutas.

 “Esta situación de crisis va a empujar a la protesta”, advirtió Jorge Solmi, coordinador de la Federación Agraria Argentina en la provincia de Buenos Aires a La Tecla, en relación a la situación que vive el agro en la Provincia. En ese marco, aseveró que “ya hubo protestas por los cerdos y por los tamberos”.

Los sectores del campo que afrontan mayores problemas son el avícola, el porcino y el lácteo. Cada uno de ellos con caídas en la venta y la pérdida de productores, que según estimaron, “podría alcanzar a 60 mil”.

Asimismo, el dirigente apuntó contra el Gobierno y consideró que no se avizoran modificaciones en las políticas gubernamentales: “Esto va a seguir hasta que empiece a tomar conciencia de que hay que pensar en los productores y en los consumidores, que son en los únicos dos en los que no se piensan al momento de establecer políticas agropecuarias”.

Agregó Solmi: “Al dejar pasar las cosas favorecen a los intermediarios, a las cadenas, y no a los sectores más débiles”.

Por último, consideró que esta decisión corresponde a la impronta de Cambiemos: “En la asamblea legislativa de marzo, el Presidente dijo que no iban a permitir que ninguna empresa haga uso de posiciones dominantes, y hasta ahora no vimos sanciones a nadie”.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Jorge-Solmi-61824_3-600x400.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Jorge-Solmi-61824_3-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesAgroDesde la Federación Agraria Argentina de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la relación de las economías regionales está cada vez más complicada y los productores podrían salir a las rutas.  “Esta situación de crisis va a empujar a la protesta”, advirtió Jorge Solmi, coordinador de la Federación Agraria...Desde Necochea al mundo