viernes, abril 19, 2024

Locales

“La crisis va a empujar a la protesta”, dicen desde el campo

Sharing is caring!

Desde la Federación Agraria Argentina de la provincia de Buenos Aires advirtieron que la relación de las economías regionales está cada vez más complicada y los productores podrían salir a las rutas.

 “Esta situación de crisis va a empujar a la protesta”, advirtió Jorge Solmi, coordinador de la Federación Agraria Argentina en la provincia de Buenos Aires a La Tecla, en relación a la situación que vive el agro en la Provincia. En ese marco, aseveró que “ya hubo protestas por los cerdos y por los tamberos”.

Los sectores del campo que afrontan mayores problemas son el avícola, el porcino y el lácteo. Cada uno de ellos con caídas en la venta y la pérdida de productores, que según estimaron, “podría alcanzar a 60 mil”.

Asimismo, el dirigente apuntó contra el Gobierno y consideró que no se avizoran modificaciones en las políticas gubernamentales: “Esto va a seguir hasta que empiece a tomar conciencia de que hay que pensar en los productores y en los consumidores, que son en los únicos dos en los que no se piensan al momento de establecer políticas agropecuarias”.

Agregó Solmi: “Al dejar pasar las cosas favorecen a los intermediarios, a las cadenas, y no a los sectores más débiles”.

Por último, consideró que esta decisión corresponde a la impronta de Cambiemos: “En la asamblea legislativa de marzo, el Presidente dijo que no iban a permitir que ninguna empresa haga uso de posiciones dominantes, y hasta ahora no vimos sanciones a nadie”.