jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

CTEP y Movimiento Evita Necochea en la Marcha Federal

Sharing is caring!

Este viernes 2 de septiembre la CTEP y Movimiento Evita Necochea participaron de la multitudinaria Marcha Federal  que congregó alrededor de 200.000 trabajadores integrantes de las dos CTA, gremios de CGT y organizaciones polìticas y sociales.

Evita junto a Lescano y Dip. GrossoDesde la madrugada de este viernes integrantes de esta organización partieron de Necochea junto a SUTEBA y AMS Necochea rumbo a la gran marcha que se inició desde la comuna sur en la Patagonia, pasó por nuestra ciudad el pasado jueves por la tarde y que culminó en Avellaneda, donde se inició la caminata hasta la Plaza de Mayo, escenario del acto central donde fueron los ordadores centrales los dirigentes de las dos CTA, Pablo Michelli y Hugo Yasky.

El Movimiento Evita y la CTEP Necochea se sumaron a la gran columna del Movimiento Evita Nacional ingresando a la plaza por la calle Hipólito Irigoyen.

Entre los dirigentes de la columna se encontraba el diutado nacional Leonardo Grosso que agregó que “la marcha muestra también el tendal que va dejando la política económica del macrismo.

Aumenta la desocupación, aumenta la pobreza, hay más despidos cada día, el pueblo pierde derechos y los únicos que ganan son un puñado de empresarios.

Por eso hoy todos juntos salimos a la calle en la Marcha Federal, porque el pueblo en la calle decide y construye su propio futuro”.

Caminata rumbo a Plaza de MayoY el referente de la CTEP y Secretario de Políticas Sociales del Evita, Gildo Onorato, que expresó que: «El objetivo de esta movilización masiva y federal, en donde se manifiesta la unidad de los trabajadores y de las organizaciones, es parar el proceso de transferencia de recursos que se está realizando desde los trabajadores hacia las grandes empresas e ir generando las condiciones necesarias para un paro general que ponga freno al ajuste”.

También marcharon en la columna del Movimiento Evita la senadora Teresita Luna; los diputados nacionales Remo Carlotto y Araceli Ferreyra; los diputados provinciales Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio; el Secretario General de CTEP, Esteban Castro; Arnaldo Bocco, Emilce Moler y Eduardo Ancona.