jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

Ciudadanos de primera y de segunda

Sharing is caring!

Las Agrupaciones abajo firmantes que integramos el FPV Necochea manifestamos nuestro más enérgico repudio a los hechos acontecidos el jueves 22 de setiembre en el Consejo Deliberante de Necochea.

Con profunda preocupación vimos cómo se  impidió de manera violenta y discriminatoria el ingreso sin previo cacheo, a los trabajadores del estacionamiento medido a presenciar la sesión en la cual se trataba su incorporación como empleados Municipales.

 Las políticas represivas que vienen llevando a cabo el Gobierno Nacional y Provincial, han intentado mediante el uso de la fuerza pública expropiar la voz y silenciar a quienes no acuerdan con sus políticas de hambre y ajuste.

Con sorpresa e indignación observamos cómo días atrás fue designado como Jefe del CPR local el subcomisario Carlos Lugo, admirador expreso del genocida Gral Videla.

Ahora vemos como son tratados mujeres niños y hombres que querían presenciar y hacer oír su voz en el ámbito por excelencia que tiene el pueblo para expresarse como lo es el Concejo Deliberante.

Uno de los Derechos Básicos de la Democracia, es el Derecho a manifestarse y así lo estaban haciendo los trabajadores.

La mirada criminalizadora y discriminatoria percibe a los sectores más vulnerables como un peligro y no como a como a un sector que debe atender y proteger.

La criminalización de la protesta es uno de las maneras a las que suele recurrir el Estado para silenciar y condenar a quienes no se resignan a las condiciones de vida indignas que impone un Gobierno que solo beneficia a los poderosos y excluye al grueso del Pueblo.

comunicado-por-cacheo-a-trabajadores-en-necochea