jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

Carpa docente y conferencia de prensa de CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación

Sharing is caring!

Se realizará hoy jueves 29 a las 11.30 horas frente al Palacio Pizurno. La docencia universitaria reclama la inmediata reapertura de la discusión salarial.

El Congreso Extraordinario de CONADUH analizará los resultados de la paritaria que se llevará a cabo a las 9 en el CIN y, de no haber resultados positivos, anunciará medidas de fuerza para la semana que viene.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizará una conferencia de prensa en el marco del reclamo por la reapertura de la negociación salarial.

La misma se realizará a las 11.30 horas en la carpa docente que se instalará frente al Ministerio de Educación, sitio donde sesionará el Congreso Extraordinario de la Federación, el cual podría definir nuevas medidas de fuerza.

Antes, a las 9, se realizará una reunión paritaria en la sede del CIN, y, de no haber resultados positivos, el Congreso resolverá medidas de fuerza para la semana que viene.

La CONADU Histórica reclama una inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y por un urgente refuerzo presupuestario para las universidades.