martes, abril 23, 2024

Locales

Ante una gran concurrencia, se presentó la Tecnicatura en Turismo en el municipio

Sharing is caring!

“Apostamos a que los jóvenes que terminan el secundario en la ciudad puedan continuar sus estudios en una universidad pública y nacional acá en Necochea”, aseveró el intendente Dr. Facundo López.

Autoridades de la UNMdP brindaron una generosa charla informativa a los presentes que se acercaron al Salón de Actos municipal. La carrera se comenzará a dictar en el 2017 y los interesados ya pueden hacer sus consultas al creapnecochea@educ.ar

Se desarrolló en el Salón de Actos municipal la charla informativa sobre la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la cual llega a Necochea para comenzar a dictarse gratuitamente en 2017 por las gestiones del intendente Facundo López y el contacto del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

El acto fue encabezado por el jefe municipal, quien estuvo en la mesa de disertaciones junto a la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Ester Castro; la directora del Área Pedagógica de Turismo, Ana Biasone; la directora de Ingreso, Claudia Malamud; la directora municipal de Educación, Jesica Arce; la coordinadora de eventos de ENTUR, Natalia Lerra, quien abrió las alocuciones en representación del titular, Eduardo Otero, y el representante del CREAP, Martín Petersen.

El intendente López remarcó que “es la segunda carrera universitaria que el Municipio abre este año, las dos a través de las facultades de la Universidad de Mar Del Plata” para añadir que “apostamos así a que los jóvenes que terminan el secundario en la ciudad puedan continuar sus estudios en una universidad pública y nacional acá en Necochea”.

“El ámbito turístico para Necochea debe ser una actividad importantísima y para eso tenemos que capacitar y tener gente preparada” aseveró luego, y afirmó que “esto para nosotros es un orgullo, se hace todo con fondos municipales, aquí no está la Nación ni la Provincia de por medio”.

En el cierre, López enfatizó que “la educación para esta gestión en particular es tratar de lograr no menos de 10 carreras universitarias en cuatro años, a eso apuntamos. Ya logramos dos y el año que viene seguramente tendremos tres carreras más”.

Antes de ello, en nombre de Otero, Lerra resaltó que a través del Dictado de la Tecnicatura “se podrá contar con personas capacitadas en nuestra ciudad, beneficio que radica en la generación de profesionales locales y en la motivación de jóvenes de la región a elegir Necochea para acceder a una carrera técnica totalmente gratuita de una reconocida casa de altos estudios como es la UNMdP”.

En tanto, la secretaria académica Ester Castro expresó que “es una alegría enorme concretar un anhelo muy caro, es para nosotros cumplir con una de las misiones fundamentales como Facultad, y esto no es más que una suma de voluntades que concluyeron en un proyecto con un destino muy importante, ya que permitirá evitar un desarraigo de la ciudad para las personas”.

A continuación, se brindó por parte de las autoridades de la facultad perteneciente a la UNMDP un generoso recorrido informativo al público presente sobre la Tecnicatura en Turismo en nuestra ciudad, que tendrá una duración de tres años.

Los interesados podrán contactarse al creapnecochea@educ.ar, o acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en el Centro Cívico, o al ENTUR (Ente Necochea de Turismo) que cumple funciones en el Casino.

Cabe destacar que la carrera se dictará en el Centro Cultural Necochea, de calle 54 entre 61 y 63.